NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araujo: "El mérito de la mejoría defensiva es todo de Óscar"

El central mexicano ensalza el trabajo de su entrenador, especialmente en la retaguardia. También elogia a sus compañeros Murillo y Aidoo.

Actualizado a
Araujo, durante un entrenamiento en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La situación aún no es la ideal, pero ha cambiado sustancialmente.

La diferencia está en que hemos competido mejor en los partidos y los resultados han sido mejores.

¿Cómo ha influido la llegada de Óscar?

Él sabía que el equipo tenía calidad, pero que no estábamos dando lo mejor. Ha logrado que cada uno compita a su máximo nivel. Ahora se está viendo un equipo con mucho compromiso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué han cambiado en el aspecto defensivo?

Óscar trabajó mucho con nosotros los conceptos defensivos. Desde el principio nos cogió a los defensas y a los centrocampistas y nos explicó desde lo más básico hasta lo más complejo que te puede pasar en un partido. Antes las marcas eran flojas cuando atacábamos y él nos lo explicó. Trabajó mucho con nosotros en temas de centros, perfiles, marcajes, dos contra uno, enfrentamientos individuales... Todo el mérito de la mejoría defensiva es de Óscar.

El refuerzo de Murillo también ha sido importante, ¿no cree?

Al Celta siempre han llegado jugadores con mucho calidad, pero lo que destacó de Murillo es el compromiso. Se merece todos los halagos que se está llevando porque es lo que se está viendo en el césped.

¿Usted se siente con más confianza en las últimas semanas?

Defensivamente hemos mejorado todos. Está claro que es importante el aspecto individual, pero el equipo está muy bien en conceptos defensivos.

¿Qué le falta a Aidoo para explotar sus extraordinarias cualidades físicas?

Es un monstruo. Físicamente va muy sobrado. Es raro ver a un defensa tan rápido, tan poderoso, con tanta potencia y que juegue bien.

¿Qué hace Araujo fuera del terreno de juego?

Normalmente llego a casa y como con mi mujer. Después duermo una siesta y después por las tardes siempre hay algo que hacer en casa. También salgo a tomar un café, que aquí hay cafeterías por todos lados, saco al perro a pasear y hago cosas personales. Llevo una vida muy tranquila.

¿Qué diferencia hay con su vida en México?

Allí iba mucho más al cine, por ejemplo. En México se utilizan más las plazas comerciales y existe la tradición de hacer asados con los amigos más a menudo. Aquí es todo más tranquilo, también porque hay días que no sale el sol y te quedas en casa a ver una película.