NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Coutinho es el beneficiado de la baja de Lewandowski

"Estará en el once inicial", desveló Flick sobre su titularidad ante el Hoffenheim. "Es su oportunidad para terminar de integrarse en nuestro juego".

Actualizado a
Coutinho es el beneficiado de la baja de Lewandowski
IAN STEPHEN/Pro Sports Images/AIAN STEPHEN/Pro Sports Images/AF

La lesión de Robert Lewandowski supone un verdadero quebradero de cabeza para Hansi Flick y a la vez una bendición para Philippe Coutinho. El astro brasileño, que aún sigue en busca de su mejor versión en el Bayern de Múnich, volverá a cobrar más protagonismo durante las cuatro semanas que estará de baja el goleador polaco debido a una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda sufrida el pasado martes durante la victoria del Bayern por 3-0 ante el Chelsea. Así lo confirmó el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga que disputará el Bayern este sábado ante el Hoffenheim.

"Estará en el once inicial", desveló Flick, que a la vez dejó entrever que espera más del jugador cedido del Barcelona hasta final de temporada. "Es su oportunidad para terminar de integrarse en nuestro juego. Lo está haciendo bien y le tengo muchísimo aprecio, tanto al jugador como a la persona que es. Es importante que vaya sumando partidos y ponga a prueba las cualidades que lleva dentro de sí. Todos esperamos que termine mostrando su mejor nivel. Ahora es el momento de hacerlo", sentenció el míster muniqués.

Eso sí, la principal cuestión estará en el ataque bávaro, donde Flick no quiso dar pistas sobre quién será el encargado de suplir la baja de Lewandowski como delantero centro. Todo apunta a que el elegido sea Serge Gnabry, que ya jugó de nueve con la selección alemana en multitud de ocasiones y suma un total de 17 goles en lo que va de temporada con el Bayern. Es menos de la mitad de los 39 de Lewandowski, pero el internacional alemán se antoja como la única opción de Flick en una plantilla que no cuenta con un sustituto natural de Lewandowski. Thomas Müller y el joven Joshua Zirkzee son las otras opciones. Flick decide.