Una sola victoria en las siete visitas al Racing en Segunda
El Real Zaragoza completa su balance con cinco derrotas y un empate. Su único triunfo, por 0-2, tuvo lugar en el último precedente, que data de la temporada 2014-15.
El Racing es en estos momentos el colista de Segunda, pero Santander no es una plaza que se le haya dado demasiado bien al Real Zaragoza en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, el club aragonés sólo ha logrado un triunfo en sus siete visitas, completando el balance con un empate y hasta cinco derrotas.
Esa única victoria del Zaragoza tuvo lugar en el último precedente en el Nuevo Sardinero entre ambos equipos, que data de la temporada 2014-15. Los aragoneses se impusieron por 0-2 gracias a dos tantos de Borja Bastón, el primero de ellos desde el punto de penalti. El Zaragoza también puntuó en la campaña 1955-56 al empatar a cero. Entre estos dos encuentros llegó el último triunfo del Racing, en el curso 1971-72, por 1-0 gracias a un tanto de Platas.
En los primeros cuatro precedentes en El Sardinero también se impuso el conjunto cántabro. En la temporada 1944-45 ganó por 6-0, con goles de Orizaola (2), Felipe, Saras (2) y Álvarez. Un año después, el Zaragoza cayó derrotado por 4-2, a pesar de adelantarse en dos ocasiones por medio de Mariano, y al curso siguiente nueva victorias del Racing por 3-0. Ya en la campaña 1949-50, Joseíto y Alsúa II, con sendos dobletes, remontaron el tanto inicial de Careaga para poner el 4-1 definitivo.
Más de 1.200 zaragocistas se darán cita en El Sardinero
El Real Zaragoza volverá a contar este sábado con el apoyo de su afición en Santander. Más de 1.200 zaragocistas se darán cita en El Sardinero en un partido en el que el equipo de Víctor Fernández se puede aupar al liderato. A través del club aragonés se han vendido en torno a 900 entradas y a esa cifra hay que sumar los 300 peñistas que también viajarán este fin de semana a Santander, así como todos los zaragocistas que han adquirido su entrada a través de la web del Racing. La mayoría de todos estos aficionados se desplazarán por su cuenta, aunque hay un autobús fletado por el club y otros dos por la Federación de Peñas.