NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Alberto Moreno espera el fin de su calvario de amarilo

El lateral izquierdo del Villarreal ya ha estado de baja prácticamente el mismo tiempo de groguet que en sus años en el Sevilla y el Liverpool.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 23:  Angel Correa of Atletico Madrid battles for possession with Alberto Moreno of Villarreal during the La Liga match between Club Atletico de Madrid and Villarreal CF at Wanda Metropolitano on February 23, 2020 in Madrid, Spain.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Casi 20 semanas de baja. Eso es lo que ha estado Alberto Moreno fuera de la dinámica de trabajo del Villarreal desde que arrancó la temporada. Una situación que el jugador asegura es "totalmente anómala", algo que "no había vivido nunca". El defensa reconocía que en temporadas anteriores "la lesiones eran pocas, de poca duración y de solo pocos días", aseguraba.

El lateral lamentaba que esta serie de lesiones le han impedido competir y ayudar a su equipo, en la que sin duda es su peor racha y un calvario. Y los números le dan la razón, ya que si se comparan las siete campañas anteriores, los números son muy significativos. Valga destacar que el los dos años en el Sevilla y los cinco en el Liverpool, Moreno arroja un registro de 29 semanas de baja. Mientras que en el está temporada y tras solo seis meses, el defensa ya ha estado unas 20 semanas de ausencia.

Moreno tuvo solo golpes, molestias musculares, algún problema de tobillo y problemas de espalda, lo que hace que la media de semanas de baja era de unas cuatro semanas de ausencia por campaña. Mientras que en estos seis meses el jugador ya ha sufrido molestias musculares, roturas y esguinces de tobillo, que han pulverizado esas casi cinco semanas de baja anual, que el jugador tenía de media. Es más, la temporada pasada el lateral sumaba algo más de dos meses de ausencia, algo que y ya superado en estos seis o siete meses de temporada.

Una racha que el defensa reconoce que ha sido "complicado", y que le ha llegado a "desesperar". Añadiendo que: "vine al Villarreal para poder recuperar mi nivel y las lesiones no me lo han permitido. Lo he pasado mal, ya que en mi carrera no he tenido tantas lesiones. Por eso, he pasado por malos momentos, ya que ha sido mucho tiempo y en mi carrera solo había tenido lesiones de días y no esto. La gente del club me ha ayudado mucho y le han quitado hierro al tema, aunque no ha sido fácil. Me ha costado, ya que las expectativas eran altas y no he podido ayudar y estar con el equipo", aseguraba.

Ahora, Moreno está de vuelta. Tras jugar en el Wanda y sentirse bien, espera poder estar ya en el equipo y que su calvario acabe. Un regreso que admite le hace estar: "Feliz y eufórico. Ya que el otro día pude jugar y fue algo que me hizo ponerme super contento, me sentí eufórico y con muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo", sentenciaba.