NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Oficial: La Rosaleda de Málaga será el escenario de la final

La Federación Española de Fútbol hizo oficial la sede de la final de la Copa de la Reina y, lo que era un secreto a voces, se confirmó: La Rosaleda de Málaga acogerá el duelo el 31 de mayo

Actualizado a
La Rosaleda acogerá la final de la Copa de la Reina.

Ya es oficial: La Rosaleda de Málaga será la sede de la gran final de la Copa de la Reina el próximo 31 de mayo. El estadio de al ciudad andaluza será finalmente el escenario de la gran final. Un secreto a voces que ya adelantamos en As el pasado 4 de febrero que la Federación Española ha hecho oficial justo antes de la celebración del sorteo de las semifinales del torneo del KO. Andalucía será de nuevo protagonista del torneo tras jugarse la gran final el pasado curso en Granada. Málaga, que este año es la Capital Europea del Deporte, presentó su candidatura hace meses para que su estadio, por primera vez, viva un partido de fútbol femenino. Y qué mejor que la final del torneo del KO como estreno.

La Rosaleda será el escenario el 31 de mayo del encuentro que decida el campeón de la Copa de la Reina de este año en la que sólo quedan ya cuatro candidatos: Barcelona, Logroño, Sevilla y Athletic. Un trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el consistorio local para poder llevar el evento a la capital costasoleña. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fue el primero en advertir sobre la candidatura malagueña.

En al presentación, José Luis Parada, director generente del deporte en Málaga, agradeció la elección de Málaga como sede de la gran final: "Estamos muy contentos. Desde que nos designaron como Capital Europea, uno de los retos era que esta final viniera a Málaga. Gracias por las facilidades y sinergias, empezando por Luis Rubiales y de la Junta de Andalucía". En la misma línea se mostró Isabel Sánchez, de la Junta de Andalucía: "Estamos muy ilusionados. Es la segunda vez que vengo en poco tiempo. Agradecer en Luis, que está confiando en Andalucía para traer grandes eventos. Llevo toda la vida trabajando por el deporte femenino y eventos como este hacen que se promocione y que las niñas sigan haciendo deporte porque es verdad que muchas niñas dejan el deporte".

Por parte de la Federación, Rafael del Amo, vicepresidente y presidente del fútbol femenino, explicó: "Hace tres años decidimos darle esa fuerza a la Copa de la Reina. El año pasado vino la Reina. El año pasado estuvimos en Granada que fue otro espectáculo y ahora también en Málaga". Tampoco quiso perderse el anuncio Luis Rubiales, andaluz de nacimiento que en el día de Andalucía anunció al elección de la capital de la Costa del Sol: "Acordarme de la reina Doña Letizia que nos acompañó por primera vez en la historia, estuvo cariñosa y cercana, ha sido maravilloso. Málaga y Andalucía, que lugar tan maravilloso. sStamos trabajndo bien con la Junta, con Málaga. Estuviomos allí por el fútbol sala y ahora con la Copa. Encotnrar instituciones que se vuelquen con el deporte femenino es tan importante y siempre vamos a ser socios de Málaga y Andalucía. Ha habido varias acciones, pero es quien más interés puso. Hoy es el día de Andalucía, yo soy andaluz".

La Rosaleda, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, sustituirá a Los Cármenes, que el año pasado acogió el evento en sus instalaciones. Las instituciones andaluzas, además, se han comprometido a que haya un gran ambiente en el campo.Ya es oficial. La Rosaleda ya se está preparando para esa gran final.