NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

La Rosaleda será el escenario de la final de la Copa de la Reina

A falta de oficialidad, el estadio de Málaga suena con fuerza para acoger la final de la Copa de la Reina que se disputará el 31 de mayo. La ciudad andaluza es 'Capital Europea del deporte'

Actualizado a
La Rosaleda será el escenario de la final de la Copa de la Reina.

La Rosaleda de Málaga suena con mucha fuerza para ser el escenario de la final de la Copa de la Reina que se dipsutará el 31 de mayo. El estadio de al ciudad andaluza es una de las opciones que se barajan y, parece, de las favoritas para albergar la gran final copera. Málaga, que este año es la Capital Europea del Deporte, presentó su candidatura hace meses para que su estadio, por primera vez, viva un partido de fútbol femenino. Y qué mejor que la final del torneo del KO como estreno.

No es oficial, ni todavía está firmando el acuerdo, pero La Rosaleda está cogiendo como fuerza como el escenario de esa final. Es la candidatura favorita para se que juegue la gran final y, salvo sorpresa, será el escenario el 31 de mayo del encuentro que decida el campeón de la Copa de la Reina de este año. Un trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el consistorio local para poder llevar el evento a la capital costasoleña. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fue el primero en advertir sobre la candidatura malagueña.

La Rosaleda, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, sustituirá a Los Cármenes, que el año pasado acogió el evento en sus instalaciones. Las instituciones andaluzas, además, se han comprometido a que haya un gran ambiente en el campo. Sin oficialidad, pero La Rosaleda ya se está preparando para esa gran final. Salvo sorpresa, Málaga será el escenario de la gran final de la Copa de la Reina.