NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, de dilema a solución

Sólo ha sido titular en 11 partidos de 37, pero Zidane recurre a él ante la lesión de Hazard. Contra el City fue el mejor del Madrid...

MadridActualizado a
Vinicius, de dilema a solución

El rol de Vinicius en el Madrid de Zidane ha dado un vuelco radical: ha pasado de dilema a solución. El entrenador francés sólo le ha alineado de titular en once de los 37 partidos de la actual temporada (apenas el 29,7% del total), pero en el encuentro más importante del curso hasta ahora estuvo en el once. No defraudó: asistió a Isco en el único tanto del Madrid tras una buena jugada. Pegado a la izquierda, su demarcación favorita, fue el agitador de los madridistas, el único futbolista con capacidad para el desborde. Resultó una pesadilla para Walker y al que más buscaban todos sus compañeros. Además, su implicación en labores defensivas fue total (recuperó hasta ocho balones).

El curso no comenzó bien para el brasileño. Con la llegada de Hazard, se vio obligado a ‘aprender’ a jugar por la derecha. Nunca estuvo cómodo y eso, unido a la falta de oportunidades, le provocó una pérdida de confianza. En poco se parecía al jugador que deslumbró en la 2018-19 desde la llegada de Solari. Se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica en seis ocasiones y tuvo que ver cómo Rodrygo le adelantaba en la rotación. También Bale, Hazard, Isco… Pocas veces Zizou se acordaba de Vinicius.

Sin embargo, igual que ocurrió la temporada pasada, el cambio de año refrescó al brasileño, que regresó a su mejor versión. Después de varias buenas actuaciones en Copa, con gol incluido contra el Zaragoza, el derbi contra el Atlético supuso el cambio de inflexión definitivo. Fue suplente, pero su salida desde el banquillo en el descanso revolucionó al Madrid, que ganó por la mínima (1-0).

A pesar de ello, Zidane insistió en darle oportunidades a Bale (Osasuna, Celta…). El galés no las aprovechó y, en el día clave, fue Vinicius el titular. Con Hazard lesionado, ha conseguido ganarles la carrera por la titularidad a los futbolistas que a principio de campaña le superaron a él. Sorprende en especial el cambio de rol de Rodrygo, que ha pasado incluso a jugar con el Castilla (se perderá el Clásico por su expulsión contra el San Sebastián de los Reyes).

El gol

La asignatura pendiente de Vinicius, eso sí, sigue siendo el gol. Contra el Manchester City dispuso de una oportunidad clara tras un cabezazo de Benzema. El rechace de Ederson le dejó con una ocasión de marcar a bocajarro… pero se resbaló. Esta temporada sólo ha marcado tres goles. Afinar su puntería sigue siendo su principal punto a mejorar…