Rahmani, ante los insultos racistas: "Los que juzgan al racismo no lo sufren"
El jugador franco-argelino, que recibió insultos racistas en Fuenlabrada, pide que se sancione con ejemplaridad.
El partido de hace dos semanas en el Fernando Torres de Fuenlabrada no fue fácil para Yanis Rahmani. El extremo francos-argelino tuvo que soportar por parte de un grupo minoritario de aficionados fuenlabreños insultos de tinte racista, ante los que Rahmani alertó al juez de línea y sobre lo que subraya que "incluso jugadores del Fuenlabrada me dijeron que si seguían así ellos tomarían cartas en el asunto. Fueron muy considerados, tanto los compañeros como el propio juez de línea, que me dijo que estaría al tanto por si se repetían".
Razona el canterano del Athletic, actualmente propiedad del Almería y cedido en el Lugo, que "la responsabilidad real de estas cosas es de quien toma las decisiones", y señala que "el problema es que quien juzga el racismo es gente que no sufre el racismo", a la vez que alerta de que "es peligroso quitarle importancia a estos comportamientos". Amigo de Iñaki Williams, al que conoce de su etapa en Lezama, el extremo asevera que "ojalá quien insulta pudiese ponerse en la piel del que es insultado, detrás siempre hay una historia que desconocen".
Finalmente, Rahmani reivindicó que "muchas veces se hace publicidad y campañas muy bonitas de Stop Racismo, pero a la hora de la verdad no se castiga como se merece a quienes cometen el delito”, subrayando que "mientras no se castigue seguirá habiendo racismo". Como corolario, Yanis destacó que "el racista es ignorante, sin educación, gente que piensa que no pasa nada por decir lo que dicen y que no saben lo que las personas sufrimos", sentenció.