Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Expósito: "Lo más importante es el partido del sábado ante el Levante"

"Tenemos encuentros complicados en casa, hay que sumar el mayor número de puntos posibles, porque las cosas se están poniendo feas", afirmó el futbolista del Eibar.

Edu Expósito y Pedro Bigas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Lo más importante es el partido del sábado ante el Levante", afirmó el miércoles Edu Expósito, centrocampista del Eibar, al hablar de los tres duelos vitales que afrontará el equipo guipuzcoano en Ipurua contra el Levante, el Mallorca y la Real Sociedad.

"Tenemos partidos complicados y duros en casa, en los que hay que intentar sumar el mayor número de puntos posibles, porque las cosas se están poniendo feas", admitió el futbolista catalán.

Y es que el Eibar, decimosexto clasificado con 24 puntos, sólo dispone de 2 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso; aunque los eibarreses han disputado un encuentro menos por el aplazamiento del duelo contra la Real Sociedad por la contaminación del aire del vertedero de Zaldibar.

Los tres partidos seguidos en el feudo eibarrés ante el Levante este sábado, el del Mallorca el sábado de la próxima semana (ambos a las 13 horas), y el de la Real Sociedad del martes 10 de marzo (20 horas), van a decidir el futuro del Eibar en la presente temporada.

"Jugamos tres encuentros en Ipurua, donde somos capaces de todo", recordó Edu Expósito. Y es que el conjunto eibarrés ha doblegado en su feudo al Sevilla (3-2) y al Atlético de Madrid (2-0), dos de los cuatro primeros clasificados.

"Sabemos que estos partidos van a marcar dónde vamos a estar. Ahora necesitamos todo el apoyo de la afición, que no pare de animar los 90 minutos, pase lo que pase; porque lo vamos a necesitar. Que los rivales no se sientan cómodos", destacó.

La filosofía del 'partido a partido' de Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, la sigue también Edu Expósito. "Primero hay que pensar en el Levante y luego ya pensaremos en los dos siguientes partidos. Lo primero y fundamental, es el del Levante. No podemos pensar en otra cosa que no sea ese encuentro", indicó.

Tampoco es bueno dramatizar, ni presionarse en exceso. "Si no ganamos el sábado, tampoco vamos a estar 'muertos' el domingo. El sábado jugaremos, y el domingo no estaremos muertos. Debemos actuar con tranquilidad, con la presión necesaria; pero no más, porque sería peor", avisó.

Lo bueno es que el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, va recuperando efectivos, jugadores que se recuperan de sus lesiones. "Es importante recuperar a futbolistas lesionados o 'tocados'. Cuanta más gente haya, mejor, porque hay más competencia. El jugar está más complicado y todos debemos apretar más para luchar por el puesto", señaló.

Este sábado llegará el Levante, un conjunto que la semana pasada doblegó al líder Real Madrid (1-0) en el Ciutat de Valencia. "El Levante ganó al Real Madrid, es un equipo con grandes futbolistas, talento, y gol. Va a ser un partido complicado, porque es un conjunto muy completo. Le gusta tener el dominio del balón, pero a la vez dispone de futbolistas verticales", advirtió.

Eduardo Expósito Jaén fichó en julio pasado por el Eibar, que pagó un traspaso de unos 4 millones de euros al Deportivo de La Coruña. Llegó a Galicia en verano de 2015, jugando primero en el filial coruñés, el Deportivo Fabril. Ha ido subiendo escalones poco a poco, actuó en Segunda B en la temporada 2017-2018, en la que debutó en Primera el 7 de mayo de 2017 ante el Espanyol (1-2) en Riazor. En la campaña pasada (2018-2019) subió al primer equipo deportivista, que militaba en Segunda División, y ayudó a los gallegos a luchar por el ascenso a Primera, aunque fue el Mallorca en la segunda y definitiva eliminatoria el que logró subir a la máxima categoría.

Con el Eibar ha disputado 23 partidos de liga, en los que ha intervenido en 1.459 minutos y ha marcado 2 goles, uno al Celta de vaselina y otro al Atlético de Madrid de tiro raso desde fuera del área. En ambos casos los logró en Ipurua. Fueron dos tantos bellos y, además, importantes, porque ayudaron a lograr sendas victorias con el mismo resultado (2-0). Además, contribuyó con una asistencia a otro triunfo vital ante el Granada (3-0) en el campo eibarrés.

Es una pieza básica para el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar. "Cada día me estoy encontrando bien, estoy agradecido a los técnicos, que me han hecho jugar mucho", manifestó.