Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos: "Ojalá pueda jugar la Copa, pero queda la semifinal"

El lateral derecho del Athletic tiene ganas de estar presente en la final de Copa de La Cartuja, pero queda el partido de vuelta de semifinales en Granada y le resta un mes más de lesión.

De Marcos: "Ojalá pueda jugar la Copa, pero queda la semifinal"
AIOL

El 18 de abril está marcada a fuego en las mentes de los leones en una final de Copa en La Cartuja que debe pasar por resolver en Los Cármenes. En teoría, Óscar de Marcos estaría listo para la causa. Le resta un mes más para volver a vestirse de corto y orillar definitivamente su latosa lesión en el tobillo izquierdo que se provocase ante el Getafe: "No me pongo plazos, ni meto presión. Van dos meses y en teoría son tres. Ojalá pueda estar disponible, pero queda mucho para eso, la semifinal...", lanza el carrilero de Laguardia, un tipo positivo y siempre optimista que se operó el pasado 20 de diciembre.

Un De Marcos que se ejercita aparte en Lezama y que subraya que se encuentra "mejor, cada día me veo mejoras. El tobillo me ha dado un poco de guerra", desliza. Sobre la dinámica negativa del equipo en su ausencia, con diez partidos sin ganar, se pronuncia: "Por estas rachas hemos pasado varias veces. No es alarmante, pero hay que cambiar la dinámica antes del partido del Granada". Comenta que deben "estar más juntos que nunca, es un momento importante para sacarlo adelante empezando por este domingo ante el Villarreal". Añade De Marcos, siempre conciliador, que el equipo quizás "haya focalizado mucho la mente en la Copa", pero no cree que el tono físico sea la causa del desplome en los resultados.

Sobre Gaizka Garitano relata que es "al primero que se le juzga por no hacerlo con 25 jugadores", que las críticas han sustituido a los "muchos halagos" de antaño, pero que nota al míster "bien y tranquilo, con las ideas muy claras".