NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAGELSMANN | PEP GUARDIOLA

Nagelsmann, a Guardiola: "Sería interesante ver cómo lo hace él en el Hoffenheim y yo en el City"

El entrenador alemán se deshace en elogios y comenta que tienen una relación cercana, hasta el punto de pedirle consejo para ciertas situaciones de partido.

Actualizado a
Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola (R) greets Hoffenheim's German coach Julian Nagelsmann (L) ahead of the UEFA Champions League group F football match between Manchester City and Hoffenheim at the Etihad stadium in Manchester, nort
PAUL ELLISAFP

El técnico del Leizpig, Julian Nagelsmann ha concedido una entrevista para Sportbild en la que se ha desecho en elogios hacia uno de sus modelos en el banquillo, Pep Guardiola. 

La relación entre los dos entrenadores es "cercana" y cuando puede le pide consejos al entrenador del Manchester City: "Pep es el único al que a veces puedo preguntar sobre el contenido de cómo ve algo. No llamo a Pep para preguntarle qué tengo que hacer contra el Bayern. Le envío algunas de nuestras situaciones de juego como un vídeo en mi teléfono celular y le digo mi solución. Luego responde honestamente y lo debatimos", dice el entrenador de Leipzig.

"No es una situación muy normal, y es algo que vale mucho. Especialmente con Pep, porque él hace muchas cosas de forma diferente que otros resolverían de la manera tradicional".

Esta relación entre ambos entrenadores ayudó para que el lateral español, Angeliño, recalase en el Leipzig procedente del Manchester City: "Angeliño aprendió muchas cosas de Pep. Como quiero tener algo similar, no puede hacer mucho mal en el equipo".

¿Quién es el mejor entrenador del mundo?: "Hay entrenadores exitosos y otros menos exitosos. Elegir el mejor entrenador es tan difícil como elegir el mejor jugador de fútbol del mundo. Los entrenadores tienen diferentes filosofías. Sería interesante ver cuán exitoso sería Pep en el Hoffenheim o yo en el Manchester City. En principio, lo que habla de Pep son los títulos que ganó".