NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

La espectacular estadística de lesionados que preocupa al PSG

Tras las lesiones de Thiago Silva y Ander Herrera, ya son 19 los lesionados en el muslo en lo que llevamos de temporada.

Actualizado a
Injured, Thiago Silva of PSG leaves the pitch with Doctor of PSG Laurent Aumont (left) during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and Girondins de Bordeaux on February 23, 2020 at Parc des Princes stadium in Paris, F
Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

Las lesiones están siendo uno de los principales problemas del PSG esta temporada. A pesar de cambiar de staff médico en verano, los lesionados en 2020 se han incrementado con respecto a la temporada pasada. Los últimos en caer son Thiago Silva y Ander Herrera, que estarán 3 y 8 semanas de baja respectivamente por lesiones en el muslo, y que les impedirá disputar la vuelta de los octavos de Champions contra el Dortmund.

De hecho, las lesiones en el muslo están acaparando la mayoría de la enfermería del conjunto parisino. En lo que llevamos de temporada, son ya al menos 19 lesiones musculares en este músculo repartidas en 14 jugadores y que equivalen en total a 67 partidos de baja. ¿Cómo se explica esto un club que se supone que tiene uno de los mejores centros médicos de Europa?

Según Le Parisien, el principal responsable de la preparación física del equipo es Rainer Schrey, con el que hay una relación complicada desde hace varios meses por sus métodos de trabajo. De hecho, Schrey estuvo antes del fútbol en atletismo y sus entrenamientos son de una intensidad desmedida para estar en una disciplina como el fútbol. Desde París ya intentan encontrar una solución a esta plaga de lesiones en el muslo que está lastrando a la plantilla.