COPA DE LA REINA | ATHLETIC - TACON

Una Copa como una Catedral

San Mamés (19:00H) vuelve a abrir sus puertas en el torneo copero, con el récord de superar los 48.121 espectadores. Athletic y Tacon buscan un billete para semifinales.

Athletic y Atlético de Madrid, durante los cuartos de final de la pasada temporada en la Copa de la Reina en San Mamés.
LUIS TEJIDO EFE

Vuelve a rodar el balón en la Copa, tras una primera jornada de octavos en los que Betis, Sevilla y Madrid CFF dieron la campanada con la eliminación de Levante, histórico con seis títulos coperos, Real Sociedad y Atlético, vigentes campeón y subcampeón del torneo del K.O. A la sorpresa se ampara ahora el Tacon, que busca un triunfo histórico en La Catedral tras noquear a otro de los equipos con presencia en el palmarés de esta competición: el Rayo Vallecano, que levantó la Copa en 2008.

El futuro Real Madrid Femenino visita al Athletic en un escenario de primer nivel, con una nueva apertura de San Mamés en Copa, donde se vistió de récord (48.121 espectadores) en la pasada temporada. Las rojiblancas son claras favoritas, por experiencia y mejor dinámica en esta categoría. En ilusión, madrileñas y vascas caminan de la mano, con el gran sueño de levantar la Copa por primera vez. A las leonas ya se le escapó el título en 2012 y 2014, perdiendo aquellas las finales ante Espanyol y Barça.

El equipo bilbaíno llega a la cita copera tras empatar 2-2 frente al Betis en Liga, encadenando cuatro jornadas sin perder. Con sensaciones diferentes llega el Tacon a San Mamés. El cuadro blanco lleva dos duelos seguidos sin ganar, tras perder con el Levante (2-1) y empatar ante el Valencia (0-0).

San Mamés, con el objetivo de superar los 48.121 espectadores

En la temporada anterior le sentaron muy bien los cuartos de final de la Copa de la Reina a San Mamés. El templo del Athletic registró una entrada de 48.121 espectadores. Una cifra que les dio el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España, un galardón que le arrebató poco después el Wanda Metropolitano. El club bilbaíno quiere repetir la fiesta copera en el Athletic-Tacon, con el que esperan seguir registrando buenas entradas. Superar los 48.000 será difícil, teniendo en cuenta que ni con el masculino se suelen alcanzar estas cifras.