Reuniones motivadoras de Pep
El técnico del City está trabajando la mentalidad fuerte, la confianza... Aspectos que les influyeron negativamente en el pasado en el Champions.
El Manchester City tiene esta noche en el Santiago Bernabéu una cita para la historia ante el Real Madrid en la Champions League. El club inglés conoce la importancia del choque y lo que se juega, en una temporada en la que la Premier se aleja poco a poco. Pep Guardiola va a por todas en la competición continental. De una vez por todas, quiere que su equipo rompa esa maldición. Una de las novedades que ha introducido el técnico es unas reuniones motivadoras con toda la plantilla, según el Daily Mail.
Pep quiere que el equipo vaya convencido y confíe en todo momento en su plan de juego. Esa es una de las ideas que ha reforzado durante las charlas. Otro aspecto a tratar ha sido el de las difíciles situaciones ante el VAR. El técnico cree que en los últimos años no les han favorecido las decisiones arbitrales, por lo que ha tratado de reforzar la 'cabeza' de los suyos en estos momentos. Pide a sus jugadores que tengan una mentalidad fuerte en este tipo de partidos de Champions. En momentos de duda o perjudiciales, su mente esté preparada para actuar.
No bloqueos, otra recomendación que les ha dado el staff del City. Esto servirá para que se eviten expulsiones, como pasó en los últimos años ante Mónaco, Liverpool y Tottenham.
Guardiola se ha quejado de que 'nadie les ha dado nada' durante estos tres años y ha asegurado: 'Necesitas suerte. Las decisiones en ciertos puntos son importantes pero no podemos controlar eso. Tenemos que tener una concentración increíble en nuestro plan y tener suerte en las cosas que no podemos controlar'. Este noche veremos si los mensajes del entrenador han calado en la plantilla de los citizens...