Pedro López: "Nos sentimos amenazados por Ais Reig"
El Huesca le da vueltas a la actuación arbitral de Ais Reig en el Estadio de Vallecas: "Estás atenazado por los comentarios del árbitro".
La Sociedad Deportiva Huesca se sintió claramente perjudicada por la actuación arbitral de Ais Reig en la derrota de los altoaragoneses por 2 a 0 en el Estadio de Vallecas. El colegiado del Comité Valenciano fue clave tras anular un gol a Okazaki y señalar una pena máxima por una supuesta mano de Josué Sá. Sin embargo, la plantilla va un paso más allá y habló de persecución del trencilla alicantino: "Más que las jugadas polémicas, que fueron decisivas, yo creo que dentro del campo la actitud del árbitro hacia nosotros fue lo que más nos chocó, porque nos sentimos amenazados. Nos sentimos amenazados y estás atenazado por los comentarios del árbitro". Explicaba Pedro López, como uno de los pesos pesados del vestuario.
Pedro López acumula 19 temporadas en el fútbol profesional y no encuentra explicación al arbitraje de Ais Reig: "Nos lo preguntamos en el vestuario. Fue decisivo porque nos perjudicó gravemente. Hace tiempo que no me sentía tan amenazado dentro del terreno de juego. Nunca había visto una actitud igual. Nos llegó a decir que no nos iba a pitar ninguna falta, que dejáramos de protestar". Admitía el veterano lateral derecho.
El jugador de 36 años quiso hacer hincapié en el penalti señalado por presunta a mano a Josué Sá. El defensa estuvo junto al colegiado cuando recibía las órdenes de Pulido Santana, que era el árbitro que estaba al frente del videoarbitraje: "Cuando habló con el VAR, no era normal. Estaba discutiendo con sus compañeros. Los jugadores del Rayo se dieron cuenta y nos preguntaron si teníamos algún problema con el árbitro". Sentenciaba el zaguero valenciano, que relató pormenorizadamente todos los aspectos por los que su equipo se sintió amenazados por Ais Reig en el Estadio de Vallecas.
El Huesca recurre las amarillas de Galán, Josué Sá y Raba
Ais Reig mostró cuatro amarillas al Huesca en el Estadio de Vallecas y el club está decidido a recurrir tres. En concreto, los azulgranas quieren reclamar las tarjetas vistas por Raba, Josué Sá y Javi Galán. Además, la cartulina mostrada a este último supondría sanción, ya que acumula cuatro del reto de temporada y podría suponer su sanción para el choque de este próximo sábado ante el Extremadura.