Ki Sung-yueng llega al Mallorca hasta junio: "Cuando era joven soñaba con jugar en España"
El surcoreano ha firmado hasta el 30 de junio y llega para reforzar el centro del campo. Llega libre tras haber jugado la última temporada y media en el Newcastle.
Ki Sung-yueng (Gwangju, Corea del Sur, 1989) es nuevo jugador del Real Mallorca hasta el próximo 30 de junio para reforzar el centro del campo bermellón como centrocampista de contención para compartir posición con Baba y Pedraza, éste último con nula presencia durante la temporada y apoyar así con su experiencia al joven Baba en el tramo final de temporada.
Ki llega libre tras haber jugado la última temporada y media en el Newcastle. El nuevo jugador mallorquinista acumula una amplia experiencia en la Premier donde ha jugado 186 partidos y ha marcado 15 goles repartidos en tres equipos: Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 y 4) y Newcastle (23 partidos). Además, Ki fue campeón de liga en Escocia con el Celtic de Glasgow, donde militó tres temporadas entre 2009 y 2012 jugando 66 partidos y marcando 9 goles.
Ki ha sido capitán de su selección, Corea del Sur, con la que ha participado en tres mundiales: Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018. Con la selección ha disputado un total de 113 partidos y ha marcado 10 goles. Además, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sido designado tres veces como mejor futbolista de su país en 2011, 2012 y 2016.
Ki: "Hay calidad suficiente para salvar la categoría".
El nuevo fichaje mallorquinista, Ki Sung-yeung ha realizado sus primeras declaraciones en los medios oficiales del club valorando su llegada al fútbol español y al Mallorca, las posibilidades de permanencia del equipo y la conexión asiática con Take Kubo.
Ki ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y su primer argumento es la situación y el objetivo del equipo: "En primer lugar quiero decir que creo que tenemos que permanecer en la Liga, esa es la prioridad, es una situación un poco difícil pero creo que podemos conseguirlo".
El jugador surcoreano ha visto los últimos partidos de su nuevo equipo y afirma que "hay calidad suficiente para salvar la categoría". El jugador quiere ponerse a disposición del técnico y asegura que va "a entrenar a tope para poder ayudar al equipo a mantenerse".
El jugador se define como "mediocampista que me gusta jugar bien al fútbol y que además me gusta que mi equipo tenga la pelota".
Ki es el séptimo surcoreano que llega al fútbol español y es el primero que lo hace al Mallorca. En este sentido, el jugador manifiesta que "siempre es especial que sea la primera vez, es un gran honor jugar para el Mallorca y es un gran honor jugar en España porque cuando era más joven soñaba con jugar aquí, y espero poder hacerlo contra los mejores jugadores. Mi sueño se ha hecho realidad".
Sobre sus seguidores en Corea del Sur, Ki afirma que "ahora intentarán estar un poco más interesados porque juego para el Mallorca", añadiendo sobre la conexión asiática en el equipo con Take Kubo que "Kubo también es un jugador muy talentoso y en Japón están siguiendo sus partidos, ojalá podamos contribuir a hacer mejor al equipo, muchos seguidores de la zona nos apoyarán".