NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas se mete en la pelea para revalidar su corona

El moañés acecha el liderato en la tabla de goleadores españoles. Se ha adjudicado este ranking en las tres últimas temporadas.

VigoActualizado a
Iago Aspas celebra delante de la grada de Tribuna Baixa el gol logrado el pasado sábado ante el Leganés.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los cuatro delanteros que colideran el ranking de máximo goleador español de LaLiga ya sienten el aliento del defensor de la corona en su nuca. Iago Aspas, igualado a nueve dianas con su excompañero Joselu, se ha situado a solo un tanto de Lucas Pérez, Ángel, Roger Martí y Gerard Moreno. El '10' ha visto puerta en los dos últimos partidos disputados en Balaídos y llega on fire al tercio final del curso.

El currículum del moañés le otorga la condición de favorito en la carrera por ser el mejor artillero estatal. Aspas ha acaparado ese reconocimiento desde 2017. El primer año lo logró con 19 tantos, en 2018 firmó 22 y en 2019 le bastó con 20.

Pese a que en este ejercicio no abrió su cuenta personal hasta la octava jornada, sus principales adversarios no han conseguido administrar la ventaja obtenida. Llama la atención la trayectoria de Gerard Moreno. El atacante del Villarreal sumaba ocho goles tras los primeros once partidos.

Hace ahora un año Aspas se encontraba en el dique seco debido a una lesión que lo mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego. A finales de febrero de 2019 acumulaba diez tantos, uno más que en estos momentos. Reapareció a falta de diez jornadas y salvó al Celta del descenso con una decena de tantos en el tramo final.

El '10' cotiza al alza para regresar a la Selección

Falta menos de un mes para que Luis Enrique ofrezca su primera lista desde que volvió a tomar las riendas de la selección española. Durante la primera etapa del asturiano al frente de La Roja, Aspas fue un habitual en las convocatorias. Esa condición la perdió cuando Robert Moreno asumió el mando. El catalán lo dejó fuera de sus últimas tres citaciones. La incógnita de si el regreso de Luis Enrique supondrá la vuelta del morracense al combinado estatal se despejará el 22 de marzo. A diferencia de los otros delanteros que más protagonismo han tenido con España desde el Mundial de Rusia, el céltico cotiza al alza. Sus goles en las últimas semanas contrastan con la sequía de Álvaro Morata, que aún no ha marcado en LaLiga en lo que va de 2020, y de Rodrigo Moreno, lastrado por las lesiones.