La FEF rectifica y pagará a los ascendidos de Regional por la Copa
La Federación había optado por no abonar la cantidad perteneciente a los derechos de la competición a los más modestos del nuevo formato: Becerril, Antoniano...
La Real Federación Española de Fútbol ha rectificado y ha dejado sin efecto la resolución del pasado 10 de febrero por la cual los clubes recién ascendidos de Regional a Tercera se quedaban sin percibir el dinero correspondiente a los derechos por disputar la primera ronda de la nueva Copa del Rey. Así, los diez modestos (Becerril, Andorra de Piqué, Atlético Antoniano...) recibirán la cantidad acordada antes del arranque de la competición.
A través de una nota de prensa, ProLiga, comisión de clubes de Segunda B y Tercera División, se ha mostrado satisfecha de que las alegaciones que presentó hayan surtido efecto. El pasado 12 de febrero, este comité reveló que la Federación había excluido de las ayudas a aquellos procedentes de Regional, a diferencia de lo acordado con anterioridad. Así lo comunicaron, vía Federaciones Territoriales, a los implicados. Tras ello, y visto que no había ninguna cláusula que así lo avalara, decidieron reclamar el dinero que les correspondía.
Dicho de otra manera, la RFEF había tomado dicha decisión sin previo aviso y con la Copa del Rey ya en las semifinales y suponía, además, un contratiempo para clubes con un presupuesto muy bajo que había tenido que hacer frente a determinados gastos para poder competir con los mejores en el torneo del KO. Ante la reclamación, el organismo presidido por Luis Rubiales ha cambiado su parecer y finalmente pagará los derechos televisivos a todos y cada uno de los clubes que iniciaron en 2019 u aventura en el nuevo formato copero.