NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La ausencia de respuesta de la RFEF condiciona al Leganés

El organismo aún no ha aclarado al club si podrá fichar o no tras la salida de Braithwaite. Los pepineros permanecen a la espera.

Leganés (Madrid)
La ausencia de respuesta de la RFEF condiciona al Leganés
Marc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

El Leganés aún no ha recibido respuesta de la Federación Española (RFEF) a su petición formal de ampliar de forma extraordinaria el plazo de fichajes tras el caso Braithwaite. Los pepineros hicieron este requerimiento el jueves, apenas el FC Barcelona depositó la cláusula del jugador, a eso de las 11 de la mañana. Desde el organismo insistieron que serían rápidos, pero todavía no se han pronunciado y eso, por el momento, limita la capacidad de respuesta del Leganés a esta salida anómala.

Los escenarios posibles para el Leganés son dos: fichar a un jugador con contrato en vigor gracias a un permiso extraordinario o lanzarse a por un jugador sin equipo. Esta última solución depende, tal y confirmó Aguirre el pasado viernes, de cuál sea la reacción de la RFEF. “El director general me hizo saber que estamos a la espera de respuesta de la RFEF para fichar. Hasta que esta no llegue, yo cuento con lo que tengo, que es bueno en cantidad y calidad”, comentó el Vasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La situación, transcurrido todo el fin de semana y parte del lunes, no ha cambiado. Tampoco se ha dado plazo límite. En Las Rozas el mensaje es el mismo: se resolverá rápidamente. Entre tanto, el Leganés sigue sin saber si podrá fichar y, por tanto, no ha dado pasos en ninguna dirección, toda vez que, si la RFEF diera luz verde a un refuerzo extraordinario, se desecharía la vía del jugador sin equipo. Sólo si la RFEF rechazase el requerimiento de los pepineros, se activaría la posibilidad de fichar un jugador libre.

Del pesimismo a la espera

Fuentes federativas y cercanas al entorno del Leganés son pesimistas acerca de qué sucederá. Intuyen que la RFEF le negará al club ese fichaje extra. Sin embargo, que los días pasen sin respuesta alimentan, aunque sea levemente, la esperanza por Butarque. Al sur de la capital esperan que, tras tanto retraso, al menos la respuesta sea positiva. Lo contrario sería un nuevo obstáculo a una temporada llena de trampas.

Al sur de la capital insisten en que, aunque se les dé la razón en este asunto, el daño hecho por la marcha de Braithwaite es “irreparable”, tal como comentó la presidenta del club, Victoria Pavón, el jueves pasado, después de hacerse oficial el fichaje. La postura del Leganés es la de que el Barça jamás debería haber tenido opción de quitarles al danés en medio de la temporada y sin opción de veto alguna por parte de los pepineros.

Una norma que podría modificarse ya para la próxima temporada, toda vez que la RFEF estudia prohibir los plazos extraordinarios de fichajes ante lesiones de larga duración, algo que FIFA venía reclamando al organismo español desde hace varios años. España es el único país de las grandes ligas que mantiene esta regla.