NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Madrid CFF - Sevilla y Logroño - Betis, por una plaza en semis

Madrid CFF, Sevilla y Betis, que están luchando por la salvación, buscarán junto a un Logroño en la zona media el pase a unas históricas semifinales de la Copa de la Reina

Actualizado a
Payne con el balón ante Sara Tui en el duelo liguero entre Sevilla y Madrid CFF.
Sevilla CF

Llegan los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ocho equipos buscan hoy un boleto para las semifinales del torneo del K.O. Entre ellos habrá varios que buscarán su primera presencia en esta ronda copera, ya que nunca han llegado tan lejos en esta competición. Cuatro de los que buscarán historia esta tarde son el Madrid CFF, el Sevilla, el Betis y el Logroño. Sin ninguna final en esta categoría, los cuatro equipos lucharán por el pase en Matapiñonera y Las Gaunas.

Madrid CFF-Sevilla (17:00 horas, TDP)

Madrid CFF y Sevilla buscan un histórico pase a semifinales de la Copa de la Reina y así olvidar por un rato la competición doméstica. Las madrileñas, que tuvieron que remodelar su equipo en el mercado invernal por las numerosas bajas por lesión, han mejorado en las últimas jornadas, aunque siguen a dos puntos del descenso. Mejor está el Sevilla, que con cinco puntos de colchón con respecto a la zona roja, quiere seguir soñando en el torneo del KO. Ambos equipos, en cuartos de final, dejaron en la cuneta a favoritos por el título.

El Sevilla ganó con autoridad a un Levante que quería agarrase al torneo del KO, mientras que las madrileñas eliminaron al actual campeón, la Real Sociedad, en la tanda de penaltis. Con la moral alta y ganas pasar a semifinales, Sevilla y Madrid CFF saldrán con rotaciones, priorizando la salvación. "La Copa es otra competición, al todo o nada cada partido. Sabemos de las dificultades, pero con ilusión y haciendo nuestro partido también podemos pasar de ronda en Madrid”, explicó Cristian Toro, preparador hispalense. El técnico ha dejado en Sevilla a Noelia Ramos, Raquel Pinel y Emilia Zdunek, además de las lesionadas Virgy García y Jeni Morilla, mientras que Sara Serrat, María Bores y Yanara Aedo entraron en la convocatoria.

Logroño-Betis (18:30 horas, en Gol TV)

El nuevo Betis de Pier quiere mostrar su mejoría ante un Logroño que también está tocado por las dudas de las últimas semanas. Las riojanas vienen de ser goleadas por el Barça en Liga y necesitan un triunfo que vuelva a levantar el ánimo en una plantilla que arrancó esta temporada con buenas sensaciones. En Liga acumula tres jornadas sin ganar, pero en Copa logró ganar con autoridad al Espanyol, histórico de esta categoría con seis trofeos coperos en sus vitrinas. Muy diferente corre el viento para las béticas, que llegaron a meterse en descenso, zona de la que han conseguido salir hace apenas dos jornadas de Liga, pero con la que siguen coqueteando. El cuadro verdiblanco, que logró firmar un hito histórico ante el Atlético en octavos, persigue ahora otra gesta, con el gran sueño copero en mente.

Tanto las sevillanas como las riojanas afrontan un duelo de máxima ambición, aunque sin perder la mirada a la Liga. La Copa gusta y ya se ha encargado Pier de aclarar que su equipo va a competir, pero la Liga se antoja vital y hay que salir cuanto antes de la zona complicada. El técnico verdiblanco hará rotaciones y ha querido dar descanso a Priscila, una de sus jugadoras con más minutos en sus piernas. También se quedan fuera Rosa Márquez, que se lesionó el pasado sábado ante el Athletic; Paula Perea, otra de las habituales con molestias; y Alice Ogebe, en este caso por decisión técnica.