Pardo y sus goles importantes
El autor del gol de la victoria del Extremadura ante el Mirandés está acostumbrado a salir al rescate en momentos importantes. Fue el autor del gol del ascenso a Segunda.

José Antonio Pardo no pasará a la historia por ser uno de los mayores goleadores del Extremadura, pero sus goles valen su peso en oro para el equipo de Almendralejo. El conseguido en esta última jornada ante el Mirandés, no solo será recordado por el momento en el que llegó (minuto 92 y dando la victoria a los suyos), sino por lo que puede suponer para los azulgranas. Los de Almendralejo pasaron en tan solo un minuto de la desesperanza, por ver una permanencia que quedaba ya a seis puntos como mínimo, a la esperanza, tras no verse descolgado de una permanencia que seguirá una semana más a tres puntos. Los resultados no habían acompañado durante el fin de semana y la victoria de los de Manuel Mosquera se antojaba obligatoria.
De esta forma, con su gol en el descuento, Pardo salió al rescate de su equipo al igual que había ocurrido otras veces. En la pasada temporada, la del debut del equipo en esta categoría, el central solo marcó dos tantos, pero lo hizo también en el momento que más lo necesitaba su equipo. En plena remontada en la clasificación, ya con Mosquera en el banquillo, Pardo marcó en dos jornada consecutivas. Ante el Depor, en Riazor, hizo el 0-2 para su equipo confirmando la victoria. Y una jornada después, en La Rosaleda, anotó el 1-2 que dio la victoria a los extremeños.
Noticias relacionadas
Pero quizás el tanto más importante en la historia del Extremadura UD llegó unos meses antes de los firmados por Pardo ante Depor y Málaga. Fue en la eliminatoria final del play off de ascenso a la Segunda División. El Extremadura vencía en la ida, en su estadio, por 1-0 con tanto del valenciano. En la vuelta, en Cartagonova, el resultado fue de empate a cero, por lo que el tanto de Almendralejo anotado por Pardo valió a los extremeños para dar el salto al fútbol profesional por primera vez en su corta historia.
Capitanía y dedicatoria
Pero por si fuese poco lo anterior. La historia particular de Pardo en el partido de esta última jornada nos deja dos curiosidades más. La primera tras verlo saltar con el brazalete de capitán ante las ausencias de Zarfino, Ale Diez y Kike Márquez. La segunda, y más importante, la dedicatoria. Nada más marcar el de Puzol pidió el balón y lo colocó bajo su camiseta simulando un embarazo. La destinataria no era otra que su mujer, embarazada, y que dará a luz próximamente. "Mi mujer va a tener un niño. Se ha dado la ocasión y estoy muy contento por poder celebrarlo así", dijo.





