Bergantiños: “Los dos últimos arbitrajes no han estado bien”
El capitán del Deportivo fue crítico con López Toca y espera tener más suerte con los colegiados en los próximos partidos.
El Deportivo de Fernando Vázquez ha visto frenada su racha en los dos últimos encuentros. Un empate ante el Girona y una derrota contra el Zaragoza que han tenido un denominador común: la actuación polémica del colegiado. En los dos choques, los jugadores del equipo blanquiazul entienden que hubo acciones en las que se vieron perjudicados y Álex Bergantiños, capitán, expresaba así su malestar:
Árbitros: Los dos últimos arbitrajes no han estado bien. No digo que sean determinantes en el resultado, pero las pequeñas cosas van afectando. No me voy satisfecho con cómo llevó el partido. Creo que las tarjetas a Gaku son excesivas para expulsar a un jugador. A mí me pisan la tibia y no pita ni falta. Hubo un par de córners a favor que dio saque de puerta… es un poco difícil de entender cuando hay cuatro árbitros en el campo. Son cosas que pasan, pero no podemos hacer nada. Hay que estar por encima de eso".
Jugadas a balón parado: No estuvieron bien defendidas. Sobre todo en esos córners en corto estábamos sufriendo ya en otros partidos. No defendíamos bien, aunque no acababan en gol y no se puso tanta alarma. Ayer cada vez que sacaron en corto nos encontraron remate y vinieron dos goles. Modificamos en el descanso y estuvimos mejor. Toca corregir, estudiar y mejorarlo para el futuro. Con menos ocasiones concedidas, hemos encajado más goles".
Situación: Que la gente esté ilusionada es bonito, pero dentro tenemos la cabeza fría y en todo momento hemos tenido claro el mensaje que trajo Fernando. Seguimos pensando en lograr esas cinco o seis victorias que faltan para la permanencia. Queremos conseguirlo cuanto antes para cerrar un año de mucho sufrimiento. El equipo ha estado en la UCI y es normal que aparezca la derrota. Nadie gana 15 partidos seguidos".