Simeone: de la falta de jugadores al 'overbooking' en tres semanas
El Atleti vacía su enfermería en cuatro jornadas. Si el 8 de febrero en la lista estaban Ricard, Toni Moya y Manu Sánchez con 'Saponjic', hoy deberá hacer tres descartes... del primer equipo.
Si Diego Costa volvía a tener unos minutos 100 días después de pasar por el quirófano para operarse de una hernia discal cervical, Morata ya estaba en el equipo después de haberse recuperado, en 16 días, de la lesión muscular que sufrió en el derbi ante el Real Madrid. Antes de ese partido el técnico argentino ya había perdido a su fichaje estrella de la temporada, João Félix, otra lesión muscular, en su pierna derecha, y después vio cómo otro de sus futbolistas entraba también en el quirófano: Trippier, pubalgia. La palabra "enfermería" producía sudores fríos.
De San Rafael al 'déjà vu'
El regreso del 'stage' de pretemporada a Los Ángeles de San Rafael había controlado en el equipo lo que el año pasado resultó un grave problema, las lesiones musculares, que rondaron el número 50 en toda la temporada. Era, pero a cuenta gotas. Todo se aceleró en diciembre. El parte médico de cada partido protagonista otra vez. La 21 ha sido la última de Lemar. Pero desde diciembre 11 y a un ritmo de nuevo endiablado. Lodi, Koke, Lemar, Giménez, Koke, Trippier, Arias, João Félix, Herrera, Morata y Lemar otra vez. Febrero en las listas del Cholo daba frío y hambre. Pero en la última semana, de tiempo primaveral, el sol ha entrado en su enfermería. Morata se recuperó, Costa volvió, João Félix se ha recuperado, Trippier también, Herrera ya se entrena con el grupo, aunque no entró en la lista. Lemar es el único integrante de esa enfermería hace tres semanas llena. Hoy es el banquillo rojiblanco.