LEVANTE

Duarte rechaza la opción del Deportivo y seguirá en el Levante

El central costarricense era una de las alternativas que barajaba el conjunto gallego para cubrir la lesión de larga duración de Somma.

0
Duarte rechaza la opción del Deportivo y seguirá en el Levante
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Óscar Duarte seguirá en el Levante. El central costarricense se encontraba en la lista de preferencias del Deportivo de la Coruña para sustituir al lesionado Michele Somma, que espera la confirmación de LaLiga para poder acudir al mercado. No obstante, según ha podido saber AS, el tico ha rechazado la opción de firmar fuera de plazo por el conjunto gallego por la lesión de larga duración del italiano. La dirección deportiva del Depor buscaba un central de experiencia para acompañar a los jóvenes Mujaid Sadick y Javier Montero, se desvanece para el defensa internacional.

La irrupción de Bruno González y el regreso de Róber Pier a la dinámica de grupo, sumado a los nombres de Rubén Vezo y Sergio Postigo, dejaban a Duarte en una situación delicada dentro de la plantilla de cara a lo que resta de curso. Sin embargo, ha decidido desoír los cantos de sirena y luchar día a día por un puesto en los planes de Paco López.

Hasta el momento, el zaguero ha disputado seis encuentros de LaLiga y uno de Copa del Rey, donde marcó su primer gol como granota y vio portería cuatro años después frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un pobre bagaje que no le ha hecho bajar los brazos a las primeras de cambio y optar por una salida en busca de más oportunidades.

Duarte, que llegó el pasado verano libre de contrato procedente del Espanyol, firmó hasta 2021. A sus 30 años, el jugador se encuentra a gusto en el club y su familia totalmente adaptada a la ciudad, por lo que una salida a mitad de la temporada no entraba en sus planes. El costarricense seguirá en Orriols.