NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja ya tiene su defensa tras casi seis meses sin poder usarla

Frente al Atlético de Madrid, el técnico del Villarreal pudo alinear a Raúl Albiol, Pau Torres, Rubén Peña y Alberto Moreno juntos.

Villarreal's Spanish defender Raul Albiol (R) challenges Atletico Madrid's Spanish forward Alvaro Morata  during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Villarreal CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on Febr
GABRIEL BOUYSAFP

Este verano el Villarreal afrontó la confección de su plantilla de cara a esta campaña con la idea clara de cambiar radicalmente su defensa, buscando contar con una defensa titular completamente nueva. De esta forma, el club apostó muy fuerte en esa demarcación, en la que no se escatimó en recursos.

Se pagaron ocho millones por el lateral Rubén Peña, algo que no se había hecho nunca. La de Peña es la apuesta más fuerte para esa posición, con lo que se buscaba contar con un lateral de llegada y calidad. Tras Peña, el club logró convencer a Alberto Moreno, pagándole un buen contrato y compensando así el que llegara con la libertad al equipo.

En el centro de la defensa la idea siempre había sido recuperar a Pau Torres para el perfil izquierdo, teniendo claro que sería un fijo. Y para el perfil derecho se siguió apostando por Ráúl Albiol otro año, tras no lograr su fichaje el año anterior. Esta vez el club si logró ese fichaje, con lo que se lograba fichar a la pieza clave de la defensa titular.

El problema para Javier Calleja es que esa defensa titular no ha sido al defensa habitual, más bien todo lo contrario. Son pocas veces en las que Calleja ha contado con esos cuatro jugadores, ya que las lesiones les han pasado factura. Sobre todo en el caso de Alberto Moreno, que suma tres bajas y más de tres meses fuera. Por ello, esta defensa solo ha jugado junta en la novena jornada y en el partido con el Espanyol, en la que Calleja pudo alinear a los cuatro juntos.

Una situación que para el equipo ha sido un handicap, ya que esta era una de las apuestas claras para mejorar. Para Calleja es clave la velocidad y la capacidad de llegada de los dos laterales, con los que se busca ataca y desbordar. Y entre lesiones, bajas formas, y problemas varios; la pareja de laterales formada por Peña y Moreno solo ha jugador dos de los 25 partidos del campeonato.