NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba tuvo su penalti en ausencia de su amigo RdT

Aunque fue estéril, el extremo pudo resarcirse de lo sucedido en Granada. Esta vez De Tomás no estaba, Calleri había sido sustituido y Roca no opuso resistencia.

Actualizado a
Embarba tuvo su penalti en
ausencia de su amigo RdT
Angel MartinezGetty Images

Tres semanas después de aquel penalti que se viralizó, el del Granada-Espanyol, dispusieron los pericos en Valladolid de una nueva pena máxima que, igual que aquella, no sirvió para arrancar un solo punto. Pero sí para que un jugador entrara en el reparto de lanzamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sancionado aquel día Marc Roca, el encargado oficial a inicios de temporada, en Granada fue Raúl de Tomás quien ejecutó el penalti, después de que Adrián Embarba pidiera hacerlo en primera instancia ("este me toca", comentó, en el que era su primer partido como titular en el Espanyol) y de que el propio RdT entrara en conflicto con Jonathan Calleri, hasta el punto que le espetó el ya célebre "me estás molestando, hermano". Al final, no solo lo tiró el madrileño sino que, días después, Abelardo Fernández desveló que sería el encargado de seguir haciéndolo.

Y llegó el tiempo añadido de Valladolid, en que De Tomás no estaba por lesión y Calleri había sido sustituido 20 minutos antes. Sí seguía en juego Roca. Pero Embarba jugó sus cartas: "Vi claro que el balón le había pegado en la mano (a Kiko Olivas) y por eso me hice responsable de la situación", relató tras el partido. Así que le pidió el balón a Jordi Masip y lo chutó él.