Chen aterriza en Barcelona en la semana más crítica del Espanyol
El propietario del Espanyol presenciará en el RCDE Stadium los compromisos ante Wolverhampton y Atlético de Madrid para evidenciar su apoyo al equipo.
En diciembre se marchó tras aprobarse una ampliación de capital de 50 millones. En enero, desde la distancia, dio el do de pecho invirtiendo los 41,5 millones en fichajes que no autorizó en verano. Y ahora, en la semana más crítica desde que se hizo con el control del Espanyol hace más de cuatro años, Chen Yansheng aterriza en Barcelona.
El presidente presenciará desde el palco del RCDE Stadium los partidos contra el Wolverhampton Wanderers, este jueves en la Europa League, y ante el Atlético de Madrid, el domingo en LaLiga, tal como avanzó el portal ‘Voz Perica’ y ha podido confirmar AS de fuentes solventes. De hecho, ése es el motivo principal de su visita: mostrar su apoyo al equipo en un compromiso de trámite tras el 4-0 en el Molineux Stadium (donde, por cierto, estuvo su homólogo en los Wolves y compatriota, Guo Guangchang, dueño de Fosun que tampoco se prodiga en los partidos de su club) y, sobre todo, en una tarde en que volverá a jugarse la vida por la permanencia.
Dará la cara Chen en un momento de máxima preocupación, y a sabiendas de que, en caso de nueva derrota ante el Atlético, las miradas de la grada pueden dirigirse a su persona, como responsable máximo de una temporada que sobre el papel debía ser ilusionante y que corre el riesgo de acabar en desastre histórico.