NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen aumenta su control del Espanyol hasta el 99,55%

Rastar informa a la Bolsa de Shenzhen sobre la ampliación de capital del Espanyol, cuyo valor pasa de 77,4 a 126,4 millones. “La inversión ayudará a mejorar al equipo”, aseguran.

Actualizado a
10/12/19 RCD ESPANYOL JUNTA DE ACCIONISTAS 2019
 Chen Yansheng  PRESIDENTE
GORKA LEIZADIARIO AS

Un 99,98 por ciento del accionariado del Espanyol lo aprobó en la Junta de Accionistas del pasado 10 de diciembre. Pero, tratándose de una empresa cotizada, era condición ‘sine qua non’ que la propiedad del club perico informara en la Bolsa de Valores de Shenzhen de la ampliación de capital para que esta pueda ser ejecutada. Y ya ha sucedido.

Con fecha del 8 de enero, Rastar Group emitió su anuncio público de ampliación de capital que está llevando a cabo en Rastar Sports, que es desde 2018 el nombre oficial del hólding que controla al Espanyol (dicho de otro modo, la división deportiva de Rastar). Una operación que asciende a 50 millones de euros y que ya dan por ejecutada. Se explica que el capital social del Espanyol pasa de 77.461.600 euros hasta los 126.461.600. Y que la compañía dirigida por Chen Yansheng controlará a partir de ahora el 99,55 por ciento del accionariado perico.

En su nota informativa, Rastar asegura que “el aumento de capital ayudará al Espanyol a incrementar el espacio salarial (el tope marcado por LaLiga ha subido este mes de 68 a 80 millones de euros) y a mejorar aún más su capacidad de financiación”. “La inversión ayudará a mejorar el equipo en LaLiga”, remacha el comunicado en haber de la Bolsa de Shenzhen.