NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La rodilla de Vaclik mejora y el club cierra filas en torno a él

"Ya verás como no va a ser nada", decía Lopetegui al checo antes de que Monchi y el presidente Castro bajaran al vestuario a hablar con él

Sevilla
Vaclik, ante el Espanyol.
Fran SantiagoGetty Images

La victoria del Sevilla en Getafe tuvo sólo un punto negro pero éste no es ni mucho menos pequeño. Y es que el checo Tomas Vaclik tuvo que dejar la portería en el descanso por unas molestias en su rodilla derecha. El guardameta salió del vestuario con una bolsa de hielo en la articulación antes de abrazarse con Bono, su sustituto, y ver la segunda parte desde el banquillo.

"Ya verás como no va a ser nada", le decía Lopetegui a la entrada al vestuario tras el partido, donde esperaba para felicitar uno por uno a sus pupilos. La cara del checo era de preocupación extrema pero el club quiso cerrar filas en torno a él. La mejor muestra es que Monchi y el presidente Castro bajaron al vestuario para felicitar al equipo pero lo primero que hicieron fue dialogar con el internacional por la República Checa para interesarse por su estado. 

"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el guardameta Tomas Vaclík fue sustituido hoy en el partido contra el Getafe CF por unas molestias en la rodilla derecha. Su situación queda pendiente de la evolución de la dolencia durante las próximas horas", rezaba el parte médico ofrecido por el club el domingo. Este lunes, el Sevilla informaba que Vaclik había mejorado de su dolencia pero que aún había que esperar para dar un parte médico definitivo. 

Las rodillas de Vaclik frenaron su carrera en sus comienzos, cuando se le señalaba como uno de los porteros con más proyección en sus comienzos. De hecho, su fichaje por el Sevilla estuvo a punto de frustrarse en el reconocimiento médico pero el propio futbolista supeditó su contrato a que sus articulaciones no se resintieran. Y así ha sido hasta la tarde de Getafe, en la que su rodilla derecha le obligó a parar.