NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vilda, sobre las extranjeras: "Se va a tener que regular"

El seleccionador habló tras conocerse la lista para la SheBelieves Cup. “Hay 15 o 18 que podrían estar aquí”.

MadridActualizado a
Vilda, sobre las extranjeras: "Se va a tener que regular"
RAFA APARICIODIARIO AS

Jorge Vilda atendió a los medios tras conocerse la lista de 23 convocadas que viajarán a Estados Unidos para disputar la SheBelieves Cup.

Sheila García: “Ya ha estado con nosotros y en categorías inferiores, ha cumplido siempre y viene de hacerlo excepcional en el Rayo. Hace 11 km en cada partido, y de todo lo que más nos gusta es su talento y su desborde”.

Rivales en la SheBelieves Cup: “Son tres de las mejores del mundo. Son top 10 y nosotros 13. Pueden tener más rodaje, vienen de jugar el Preolímpico, con nuevo entrenador que ha cambiado el sistema. Ahora aprovechan mejor los espacios para Press y Rapinoe”

Lista: “Me gusta acordarme de jugadoras lesionadas, Latorre, Falcón, Carro, Losada. También las que no entran, algunas que están en la rampa de salida. Gálvez, Guerrero, Esther, Lucía Rodríguez... 15 o 18 jugadoras que podrían estar”.

Peke: “La he tenido muy en cuenta. No estamos ajenos a lo que pasa en la Primera Iberdrola. Está muy cerca de venir”.

La SheBelieves Cup: “Es una competición que tiene cinco años, Inglaterra siempre ha estado. Nació a la vez que el Mundial de Canadá, para dar bombo a este sector. Nuestras jugadoras van a estar en el mayor escaparate del fútbol femenino del 2020. Es la que más se ve. Se llenan estadio. Hay jugadoras de la Selección que se han propuesto estar entre las mejores del mundo. Estar en el The Best”.

Nahikari: “Tenemos la información de que va a llegar. El miércoles le hacen otras pruebas pero todo apunta a que va a estar con nosotros”.

Declaraciones de Arconada: “Tenemos una liga de nivel. Las extranjeras pueden ser un arma de doble filo. Pienso que en un futuro va a tener que haber contención, porque es bueno que vengan las que tienen más nivel, no las que tienen menos nivel y quitan espacio a las nuestras. Se va a tener que regular. El Barça es de los equipos que más españolas tiene en su once”.