NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-BARCELONA | SETIÉN

"Espero que este partido de mi debut quede en el recuerdo"

El técnico, antes de medirse al Nápoles: "El partido será apasionante y espero que quede en el recuerdo porque hemos jugado bien y con personalidad".

Actualizado a
"Espero que este partido de mi debut quede en el recuerdo"

Quique Setién ha comparecido en conferencia de prensa para analizar el encuentro ante el Nápoles (martes, 21:00), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, y tratar la convulsa actualidad del club blaugrana, pese a que deportivamente el equipo ha recuperado el liderato de LaLiga Santander.

-¿Qué rival espera?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Siempre les digo a los jugadores que tenemos que esperamos la mejor versión del rival. Y en estos partidos, todos los equipos tienden a dar lo mejor de sí mismos. El partido será complicado para los dos equipos, seguramente con alternativas y disputado. Espero al mejor Nápoles. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer en las eliminatorias de Champions. Superaron a rivales de entidad y nos darán una versión extraordinaria de su equipo.

-Los dos últimos años, el Barça ha sufrido eliminaciones dolorosas. ¿Ha notado presión en el vestuario?

-la realidad es que se ha hablado poco de lo que ha pasado. Seguramente todos los tienen en mente, pero llevamos una dinámica positiva. Quizá hemos vivido partidos en nuestra Liga tremendamente duros que hemos superado bien. Estamos en un buen momento y ellos también. Confío en que sigamos esta dinámica.

-A pesar de llevar muchos años e el fútbol, el de mañana será su debut en Champions, ¿lo vive distinto?

-No cabe duda de que es mi primer partido de Champions, tiene una motivación especial. Es emotivo para mí empezar este periplo en Champions en un estadio como este lleno de pasión y de historia. Un partido que va a ser apasionante y que espero que el partido quede en el recuerdo.

-¿Qué piensa de Gattuso?

Me han llegado las palabras de Gattuso. Me siento muy halagado por su manifestación. Para mí es un orgullo que este grandísimo futbolista haya dicho estas palabras sobre mi trabajo. Me quedó un buen recuerdo del partido ante el Betis. Fabián y Lo Celso tuvieron una tarde esplendorosa allí. Me gustaría que mañana pasase lo mismo. Le agradezco esas palabras.

-Gattuso ha dicho que su Barça tarda seis segundos en recuperar el balón. ¿Se puede recuperar más rápido?

-No sé si recuperamos el balón en seis u ocho segundos. No lo había valorado. Pero es una parte importante de nuestro crecimiento. Recuperar pronto el balón y es mejor que lo tengamos nosotros en lugar del rival.

-¿Está preocupado por el tema del coronavirus?

Estoy preocupado por los posibles afectados. Desde aquí le mando mi solidaridad. Esto le puede pasar a cualquiera.

-¿Qué opinión tiene de Fabián?

-Es un jugador al que tengo cariño y que esta afición también se lo ha cogido. Ha tenido un crecimiento espectacular. Yo me alegro por él y espero que no ponga sus virtudes en el campo. Pero me alegro de su crecimiento. No sólo es un grandísimo futbolista y un tipo humilde sino que es una bellísima persona.

-Mañana se prioriza más el centro del campo o atacar.

-En un sentido o en otro, siempre será con la intención de buscar la portería rival. Con un punta más o un punta menos, nos es indiferente.

-Qué importancia le da al resultado de mañana respecto al domingo.

Podemos decir que estamos en un buen momento. Primero afrontamos este partido porque es el inmediato. Sacar un buen resultado aquí, incluso ganar el partido… No influye. Todos los partidos son importantes.

-¿Cuál es la virtud del Nápoles?

Le doy más valor a los futbolistas, son los que marcan las diferencias. Si están en un momento alto de inspiración, resuelven las cosas que hay en la pizarra. Siempre tiene un plan. Está claro que la mayor parte va a tratar de salir desde atrás. Luego, si conectan bien con ese inicio del juego te pueden hacer daño. Tienen recursos técnicos y de calidad que le pueden hacer daño. Contamos con futbolistas muy buenos que pueden hacer daño.

-Messi jugará en el campo de Maradona. ¿En los 80 podría hacer incluso más?

-Seguramente. Como si pusiéramos ahora a Maradona. Leo es un grandísimo futbolista que lleva catorce o quince años todos los partidos y esa es la diferencia con el resto de jugadores que están a su nivel. La diferencia la ha marcado que no hemos visto a un futbolista con tanta continuidad como Messi, que después de tantos años hace partido así. Disfruté con Maradona, con Cruyff, con futbolistas enormes que nos han atraído a amar este deporte.

-Que juegue Lenglet o Umtiti, ¿influye por el rival o por su estado de forma?

Los dos están en un gran estado de forma. Seguramente tomaré la decisión a las tres de la mañana, pero dependerá de algunos matices que siempre van a influir. Los dos son muy parecidos pero tienen cosas diferentes. No lo tengo decidido y es un compromiso que tendré hasta final de temporada