El Elche se queda aislado en Tenerife por culpa de la calima
La expedición ilicitana tenía previsto regresar este domingo, pero los vuelos desde Tenerife Norte han sido cancelados.
La calima que mantiene en jaque a las Islas Canarias ha impedido el regreso del Elche CF a la Península. El conjunto ilicitano, que durmió anoche en Santa Cruz de Tenerife tras el partido en el estadio Heliodoro Rodríguez López, tenía previsto volar este mediodía con destino a tierras ilicitanas. Sin embargo, los vuelos en el aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos han sido cancelados debido al temporal y la plantilla de Pacheta, que llegó a presentarse en la terminal con las maletas para regresar a casa, ha tenido que regresar al hotel donde estará hospedado dos días más.
El Elche permanecerá en Tenerife hasta el martes. El vuelo de regreso está previsto que parta a las 7:30 horas para llegar al aeropuerto Alicante-Elche en torno a las 15:30 horas, previa escala en Barcelona. De momento, la visibilidad es nula en aeródromo isleño, con rachas de aire muy fuertes en las pistas. Además, la contaminación ambiental es extrema, 60 veces por encima de los índices considerados como saludables, y se han producido conatos de incendio en diferentes puntos de las islas. Unos 360 vuelos se han visto afectados con aplazamientos y cancelaciones en los aeropuertos de Canarias, con problemas para hospedar a todos los viajeros y turistas que no han podido partir este domingo.
Tenerife y Elche tuvieron que jugar el sábado en plena calima, en un ambiente irrespirable que provocó que muchos aficionados tuviesen que valerse de pañuelos en las gradas del Heliodoro para facilitar la respiración. Baraja agradeció este apoyo en una situación que no era "lo más favorable para salir de casa". Los futbolistas del Elche CF han reconocido que las condiciones no eran idóneas para disputar un partido oficial. Los tinerfeños apenas están saliendo de casa y los que se atreven lo hacen con máscaras para protegerse.
Si bien el plan de entrenamientos del Elche CF apenas se va a ver afectado, dado que la plantilla ha realizado esta mañana una sesión de recuperación y para lunes y martes estaba previsto disfrutar de jornadas de descanso. El siguiente partido será el domingo, a las 16:00 horas, en el Martínez Valero ante el Numancia de Soria. Entre la expedición se encuentra Ramón Folch, que estuvo a punto de no viajar porque su mujer puede dar a luz en cualquier momento. El jugador tomó la decisión de estar con el equipo para no causar baja y ahora se ha visto sorprendido por este contratiempo.