NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - RACING 0

El Málaga, feliz y libre de Al Thani, gana y hunde un poco más al Racing

El Málaga logró su tercera victoria consecutiva en una Rosaleda feliz porque ya no manda Al Thani. Goles de Tete y Lombán. El Racing se hunde.

Actualizado a

El Málaga dobló su estado de felicidad. Logró su tercera victoria consecutiva, se aleja del descenso y sueña con algo más. Librarse del horroroso Al Thani ha alegrado la vida de una afición que ha vuelto a La Rosaleda. 24.773 espectadores, mejor entrada del curso. Nueva vida sin el nocivo propietario qatarí. El Racing, con mejores intenciones que resoluciones, se volvió a estrellar fuera del Sardinero (solo ha ganado un partido fuera) y se hunde en el último puesto y con menos margen de reacción. Muy buen partido del Málaga. El Racing, mal.

Ambiente de Primera en la Rosaleda. Se nota a esta afición más feliz desde que el insufrible Abdullah Al Thani ha sido cesado de sus funciones como gestor. El Málaga salió con vocación ofensiva y ya a los cinco minutos Armando Sadiku mandó arriba un gran centro de Juanpi.

Los de Sergio Pellicer apretaban mientras Guillermo apenas recibía. El Racing apechugaba, pero a los 29' en una contra veloz, Tete Morente recibe en banda derecha y con un movimiento desarbola a Abraham y, de potente derechazo, incrusta el balón en el fondo de la portería de Luca. Un gran gol, el primero del ex del Lugo. Diez minutos después el Málaga dobló su ventaja con una majestuosa jugada de pizarra. Falta magistralmente sacada por Juanpi, la defensa del Racing se despista y Lombán, sin dejar botar el esférico, empalma al fondo de la red. El VAR revisó la acción. Nada que reprochar. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Racing adelantó líneas. A los 51' primer disparo que Munir interceptó al Cejudo. Los de Oltra necesitaban resetear y por eso el técnico valenciano puso pesos pesados, Nando y el eterno goleador David Rodríguez, por los poco afortunados Borja Galán y Papu.

Los de Pellicer refrescaban fuerzas porque es muy difícil mantener en órbita tan enorme esfuerzo físico. El Racing no encontraba su camino porque el Málaga, gobernado por el resucitado Juanpi, controlaba el escenario y a los 77' Dani Pacheco estrellaba un derechazo en la base del palo corto de Luca Zidane.

En la recta final el Málaga presionaba y el Racing lo intentaba. A los 87' David Barral tuvo el 2-1 en sus botas. El remate, a quemarropa, salió lamiendo el palo corto de Munir. Último zarpazo. El Málaga sigue reflotando con fútbol y sin el insufrible Al Thani mientras que el Racing se hunde en la cola y no encuentra la luz.