Los goles de Dani Gómez son sinónimo de victoria
El delantero, quien anotó el único tanto ante el Elche, ya suma seis y siempre que vio puerta en Liga el Tenerife sumó los tres puntos.
Para los delanteros, el gol es su alimento. Aunque defensas o centrocampistas también buscan conseguirlo durante el partido, la mayor responsabilidad recae sobre los atacantes. Y en el caso de Dani Gómez,ya empieza a alimentarse bien con una curiosidad: sus aciertos se convierten en victorias. Siempre. El madrileño lleva seis goles ligueros y cada vez que vio puerta, el Tenerife sumó los tres puntos.
El claro ejemplo estuvo el sábado. Gracias a su tanto, en el minuto 12 de partido, los blanquiazules vencieron con justicia al a Elche y se alejan de la zona baja. El ‘9’ se aprovechó de un buen pase de Alex Muñoz para definir ante Edgar Badía. “Pensé que era fuera de juego. Miré al asistente y hasta tuve que preguntarle a Luis Milla. Al final lo dieron por bueno y muy feliz”, explicó el futbolista tras el partido.
Dani hizo su primer gol como blanquiazul el 15 de septiembre en el Carlos Belomonte, el día de la goleada por 0-4. Fue quien abrió el marcador. Mas de dos meses después, volvió a celebrar, en este caso en Gijón donde se venció 0-2. Empezó allí una buena racha coincidiendo con su continuidad.
A comienzos de enero, el Alba lo volvió a sufrir en el Heliodoro, duelo que se llevaron los insulares 4-2. Y hace unas semanas, gritó por partida doble en Extremadura donde los de Baraja se consiguieron los tres puntos (2-4). Entremedio, vale destacar, marcó en Copa ante el Valladolid (2-1) y Athletic (3-3), única vez en la que no se logró triunfar.
“El equipo ha dado un cambio de cara desde el inicio de 2020, la racha invita al optimismo pero es mejor pensar cada partido, el tiempo nos dirá donde tenemos que estar”, resumió Dani Gómez tras el triunfo ante el Elche que coloca al Tenerife en una posición expectante y lo situó a él como el máximo goleador del equipo. El año pasado, en el Real Madrid Castilla, hizo ocho goles y cada vez que marcó, su equipo no perdió. Este año ha ido a más y sus festejos, en el Tenerife, son sinónimo de victorias.