REAL VALLADOLID

Sandro, Guardiola y Raúl Carnero, trío de ases

Los dos primeros firmaron los goles y el tercero hizo un buen partido ante el Espanyol.

Sandro, Guardiola y Raúl Carnero, trío de ases

La victoria ante el Espanyol tuvo muchos protagonistas, pero sin duda los autores de los goles, Sandro y Guardiola, y Raúl García Carnero por su buen partido, sobresalieron. El delantero canario abrió el marcador son su segundo gol de la temporada: "Contento porque he vuelto a la senda del gol y eso para un delantero es muy importante. Aunque en los últimos partidos no he tenido minutos, yo entreno para cuando el míster me necesite y aprovechar los minutos como ocurrió hoy". Sandro valoró y mucho la victoria: "Son tres puntos muy importantes porque el Espanyol es un rival directo por la permanencia y lo hemos conseguido. Todos tenemos claro en el vestuario que lo importante es conseguir la salvación y mantener ese colchón de puntos con respecto al descenso. El equipo ha dado la cara en todo momento". El delantero no olvidó el empuje de la grada: "Con la ayuda de la gente todo es más fácil y tenemos que hacer de nuestro campo un fortín".

Guardiola hizo el segundo gol que a la postre fue definitivo: "Teníamos claro que necesitábamos la victoria y así ha sido y por ello estoy contento y feliz; tres puntos más que nos acercan al objetivo". Guardiola fue preguntado por el sufrimiento final "¿qué te crees que nosotros no queremos ganar sin sufrir? sabemos que tenemos que sufrir". El compromiso parece firme y lo reflejan las palabras del delantero: "Cuando el equipo se ha visto amenazado, ha dado la cara y ha sacado los puntos y ante el Espanyol se ha vuelto a ver". Guardiola acumula seis goles y parece volver por sus fueros: "Es cosa vuestra, de la prensa que metéis mucha caña. Siempre he dicho que hay que valorar lo que se hace y siempre he estado tranquilo porque confío mucho en mí y en mi trabajo y tenía claro que los goles iban a llegar... y están llegando". El jugador siempre ha confiado en lograr la permanencia: "El equipo confía mucho en lograr la permanencia seguro. Confiamos en cada compañero y la victoria de hoy es un mazazo importante ante un rival que parecía que podía salir y que nos metería a nosotros. Tremendamente contento porque hoy era un día muy importante y hemos conseguido la victoria".

El otro gran destacado del partido fue Raúl García Carnero; su disparo de larga distancia provocó el rechazo de Diego López y el gol de Sandro: "La sensación es de alegría, de ganar tres puntos contra un rival al que era importante ganar en casa y lo queso supone en la clasificación". Sobre el partido, Raúl insistió: "El Espanyol es un buen equipo y nos costaba enlazar las jugadas, sobre todo de tres cuartos hacia adelante, pero lo importante era ganar, daba igual como". El hecho de jugar con uno más sirvió de acicate para buscar aún más la victoria: "Más que por la expulsión, por la mentalidad que teníamos de que era un partido que teníamos que ganar  en casa ante un rival que está por debajo en la tabla. Era importante marcar esa distancia sobre ellos y sobre el descenso. Tenemos que aspirar a estar lo más arriba posible y eso nos permitirá alcanzar el objetivo lo antes posible". Desde su llegada en el mercado invernal, Raúl está siendo titular y ofreciendo buenos minutos y ante el Espanyol provocando la jugada del primer gol: "Intento ayudar en todo lo que pueda, trabajar el día a día y así poder tener minutos el fin de semana y así ayudar todo lo que pueda. Lo del disparo del gol es un poco anecdótico y lo bueno es que mis compañeros estuvieron atentos para meter la segunda jugada. Es importante que aportemos todos tanto en defensa como en ataque".