NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - ESPANYOL 1

Rufete señala a los arbitrajes: “Hemos sido muy perjudicados”

El director de fútbol profesional del Espanyol afirma que ha sido “comprensivo” y “educado”, pero estalla contra la primera amarilla que David López veía en Pucela. “Lo conseguiremos”, dice de la salvación.

Actualizado a

“Durante muchas semanas hemos sido educados, comedidos, pero en este partido nos jugábamos muchísimo. Era uno de los momentos importantes de la temporada y hemos sido muy perjudicados”. Así se arrancaba Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de fútbol profesional del Espanyol, en su comparecencia improvisada tras la derrota ante el Valladolid (2-1) en Pucela.

Aseguró Rufete que “la primera tarjeta amarilla de David no es”, al tratarse según su punto de vista de un manotazo hacia atrás involuntario del pivote, que minutos después vería la segunda amonestación y sería expulsado por una entrada a destiempo. Añadió el director de fútbol profesional que “la pasada semana se dio una situación de polémica con el VAR en Sevilla. Fuimos comprensivos, pero también deben serlo con nosotros y entender que esto nos perjudica mucho”.

Sobre si presentarán alegaciones para que el Comité de Competición elimine la primera amarilla de David López, indicó: “Lo tenemos que hacer, esperemos que se la quiten independientemente del acta porque las imágenes son claras”. “Hay que hacer el protocolo burocrático que siempre se hace”, abundó, para remachar: “Hemos sido educados toda la temporada, lo seguimos siendo, pero debemos defender los intereses del Espanyol”.

Sobre la crítica situación del equipo perico, que se queda a cinco puntos de la permanencia, reconocía Rufete que el de Valladolid “era un partido muy importante. Estamos fastidiados porque nos daba la posibilidad de engancharnos al pelotón de arriba. Pero no nos vamos a rendir, quedan todavía 39 puntos y vamos a pelear hasta el final porque lo conseguiremos”. Y concluyó: “Hemos dado un pasito atrás, pero no nos vamos a rendir. El vestuario mañana se va a levantar porque lo vamos a conseguir”.