1x1 del Espanyol: David López le pega un tiro en el pie al Espanyol
El mediocentro vio dos amarillas en los primeros 25 minutos y mermó al conjunto perico. Calleri tuvo el 0-1 en el 35’. Embarba marcó de penalti el 2-1 en el añadido.
Diego López: No tuvo excesivo peligro durante el partido, pero le endosaron dos goles. Despejó el disparo de Carnero, pero no pudo tapar bien su palo en el de Sandro y le marcó el 1-0. Le hizo penalti a Unal, pero la acción siguió y Guardiola firmó el 2-0.
Javi López: En defensa no pasó excesivos apuros, pero no pudo mostrarse en ataque. Trató de no complicarse con el balón en los pies.
Bernardo: Durante gran parte del partido disfrutó de confianza y buenas jugadas defensivas. En las acciones aéreas no mostró fisuras. En el 1-0 Sandro llegó antes que él.
Cabrera: Da mucha tranquilidad y parecía que logró maniatar a los delanteros del Valladolid, pero en los últimos minutos el físico pasó factura y cayeron los goles. En el 2-0 pidió fuera de juega, pero Unal ganó la espalda a los dos centrales.
Dídac: Se mostró incisivo y con ganas durante todo el partido. En el 2-0 pidió una falta inexistente. Trató de sumarse al ataque y dar una buena cobertura a Embarba cuando este estuvo en la banda izquierda.
Wu Lei: Se mostró y trató de lanzar varios desmarques. Recibió el balón en posiciones interesantes, pero se encontró muy solo y no supo definir. Acabó jugando de ‘9’, pero no disfrutó de ocasiones.
David López: La tensión e importancia del encuentro se lo comieron. Cometió un par de errores en el pase y tan solo duró 25’ en el campo. Vio dos amarillas, la segunda imperdonable y muy evitable, y mermó muchísimo al Espanyol.
Marc Roca: Trató de corregir algunas posiciones y ayudar continuamente en defensa. Con la expulsión de David López tuvo que multiplicarse. Le faltó tener más contacto con el balón.
Embarba: Intentó regatear y lanzar el equipo al ataque, pero con un jugador menos fue muy difícil crear peligro. Aun así, colocó varios balones peligrosos dentro del área. En el añadido marcó el penalti del 2-1.
Darder: La expulsión de David López le obligó a bajar al centro del campo y tomar más responsabilidad en la salida de balón. Llegó muy cansado al final, vio una amarilla por desesperación.
Calleri: En el 35’ tuvo una inmejorable ocasión para firmar el 0-1, pero su remate de cabeza fue fácil para Masip. Se sacrificó y peleó en cada acción, como siempre. No tuvo un partido fácil, demasiado solo arriba. Fue el primer cambio.
Pedrosa: Debió aprovechar mejor su velocidad y ofrecer oxígeno a sus compañeros. En el 2-0 pierde el balón y pudo presionar mejor el pase en largo.
Iturraspe: Sin incidencia.
Ferreyra: No tuvo ninguna ocasión de gol.