El Pucela buscará la vigésima victoria como local ante el Espanyol
Los pericos van a por la séptima, frente a los 15 empates cosechados.
EI Real Valladolid buscará redondear su número de victorias como local contra el Espanyol. Los blanquivioletas han recibido en 40 ocasiones a los pericos en Primera y han salido ganadores en 19 partidos, frente a los 15 empates y los seis triunfos visitantes.
La primera visita del cuadro espanyolista fue en la temporada 1948-49, en la que un gol de Revuelta dejó los dos puntos en el viejo Zorrilla. La primera victoria del Espanyol data de la 1951-52 y se saldó con un 1-3. Fue la primera de las tres que encadenó en los 50. Hasta enero de 1982, en el penúltimo partido del viejo estadio, no volvió a ganar.
El Pucela llega al choque de este domingo enrachado ante su rival, puesto que ha puntuado en las últimas ocho veces que lo ha recibido. Es la segunda mejor racha desde que comenzaron a verse las caras, después de la que hubo entre 1983 y 1992, de nueve partidos seguidos con los blanquivioletas obteniendo al menos un punto.
Cuatro puntos en esos ocho partidos no alivian la sensación espanyolista, aunque equilibran algo la balanza: antes, las victorias de los locales eran lo más normal, con una cadena de hasta cinco triunfos consecutivos entre los 80 y los 90. No obstante, no es suficiente para los de Abelardo, que querrán terminar con una senda de 19 años sin ganar en Zorrilla. La última vez que lo hicieron fue en 2001, por 0-1 con un solitario gol de Martín Posse. El último triunfo local fue en la 2013-14 (1-0, gol de Rukavina).
El encuentro de la pasada campaña terminó con un empate a uno, gracias al postrero gol de Verde, que neutralizó en el minuto 90 el de Borja Iglesias. Calero, hoy jugador espanyolista, jugó todo el partido vestido de blanquivioleta.