ALAVÉS 2- ATHLETIC 1

Muniain: "Hay que evadirnos de la Copa y pensar en el Villarreal"

El extremo rojiblanco sostiene que "estamos descendiendo en la clasificación, cada vez queda menos y para que no sea una situación alarmante, hay que cortarla y ganar en Liga".

Muniain: "Hay que evadirnos de la Copa y pensar en el Villarreal"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Iker Muniain trataba de explicar el varapalo ante el Alavés, cuando se mascaba al menos un empate en Mendizorroza: "Veo al equipo bien físicamente, acabando muy bien los partidos. No sé qué será, no hay algo exacto, no es una racha buena la que estamos atravesando". Además, insiste el extremo de La Txantrea que "en las malas dinámicas no te acompaña la fortuna y en la última jugada te vas sin nada en los bolsillos".

Muniain no quiere que la Copa desvíe al Athletic de LaLiga: "Lo de Copa es algo que genera mucha euforia, mucha ilusión, pero los que estamos dentro tenemos que ser lo más profesionales posibles, evadirnos de eso y centrarnos en el partido ante el Villarreal que será de mucha exigencia". El extremo rojiblanco sostiene que "estamos descendiendo en la clasificación, cada vez queda menos y para que no sea una situación alarmante, hay que cortarla y ganar en Liga". Muniain matiza que "el equipo no atraviesa una racha buena en cuanto al resultados, pero veo a un equipo fuerte".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Levante 32 10 2 13
11Athletic 31 7 10 8
12Osasuna 31 7 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal D-01/03 14:00
Real Valladolid - Athletic D-08/03 14:00
Athletic - Atlético D-15/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2020

Subraya que el equipo sigue defendiendo con tino ya que los goles llegan por otras grietas: "En el juego no, de jugada no nos han hecho muchos goles, todos a balón parado. No sé si es un tema de concentración".

Por su parte, Mikel Vesga señaló que "veníamos de una buena primera parte, no hemos podido rematar en un partido trabado y no ha podido ser". Un envite ante el Alavés que relata: "No han tenido grandes acercamientos, nosotros tampoco, pero una falta tonta que he hecho yo ha servido para esos tres puntos del Alavés". La liga se complica para los leones descendiendo peldaños: "Nos preocupa. La Liga es importante, son 10 partidos sin ganar, en muchos partidos hemos merecido más. Debemos ir ganar en casa el próximo domingo ante el Villarreal".