NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL

João Félix, con la espina del gol clavada contra el Villarreal

El portugués completó su primer partido tras la lesión de tobillo ante el submarino amarillo, participando como segundo punta. Le faltó el acierto ante Asenjo.

Actualizado a
João Félix se lamenta durante el partido contra el Villarreal.
JOSE JORDANAFP

El Atlético tiene de vuelta a João Félix, que superada una lesión muscular volvió a una convocatoria y podría tener minutos para recibir al Villarreal en el Wanda Metropolitano. Un rival del que guarda un recuerdo agridulce el portugués. También en la visita al equipo de Calleja había salido de una lesión recientemente, aunque en la Cerámica era de un esguince en el tobillo que le había tenido fuera de los terrenos de juego durante un mes. 

João Félix disputó los 90 minutos de un partido por primera vez tras su lesión después de haber ido entrando gradualmente en el equipo con 15 minutos en Granada, 36 en Turín y 66 ante el Barcelona, variando su posición entre la delantera y como interior derecho. Pero ante el Villarreal pasó a jugar como segundo delantero, su posición favorita y donde se asentó tras su buen papel en Castellón. 

El portugués fue el jugador rojiblanco más desequilibrante en ataque, incisivo, vertical, bregador, pero también se mostró contagiado de la falta de puntería que ha acompañado al equipo toda la temporada. En total, João Félix remató nueve veces, la mitad de las 18 del equipo (Saúl hizo cuatro) para convertirse en el jugador del Atlético con más disparos fuera de casa sin conseguir marcar cuanto menos desde el 2003.

Dos de sus intentos fueron a portería, pero se estrellaron en Sergio Asenjo, uno de ellos desviando con la punta de los dedos el disparo desde fuera del área de la joven perla colchonera para que el balón se acabase estrellando con el palo. Pero además, João Félix gozó de un mano a mano con Asenjo tras un gran pase interior de Saúl donde su intento de vaselina se marchó por encima de la portería. El '7' también mostró su versión como asistente, jugador con último pase, pero en esa faceta fueron sus compañeros los que no tuvieron acierto. Koke en primera instancia y Lodi en segunda

En la noche de hoy João Félix podría desquitarse y celebrar su regreso a los terrenos de juego consiguiendo hacer lo que tan cerca tuvo en la ida, el gol. El portugués se ha perdido cuatro partidos durante su lesión: el derbi contra el Real Madrid (derrota por 1-0), la victoria ante el Granada (1-0), el empate contra el Valencia (2-2) y el triunfo contra el Liverpool (1-0). El plan del cuerpo técnico pasa por ir recuperando poco a poco a João Félix para que llegue en las mejores condiciones al partido contra el Sevilla (7 de marzo) y a Anfield (11 de marzo), dos de las grandes citas colchoneras de lo que restan de temporada, la primera en la pelea por los puestos Champions y la segunda para intentar certificar el resultado de la ida y avanzar a cuartos en la máxima competición continental.