ATLÉTICO DE MADRID

João Félix vuelve a la lista

El portugués y Trippier están en la convocatoria del Cholo de 21 jugadores. El '7' debe buscar ahora su sitio. Correa está muy bien. Costa ha vuelto. Morata es fijo.

Un mes después João Félix regresa a una lista del Atlético. El portugués es uno de los 21 futbolistas citados por Simeone ante el Villarreal (deberá hacer tres descartes). No es la única gran novedad el nombre del 'menino'. También está en ella Trippier, que esta semana volvió a ejercitarse con el resto del grupo, como João Félix. Salvo Herrera y Lemar, el entrenador argentino ha citado a 21 de sus 23 jugadores de la primera plantilla. La lista del Cholo para el partido de mañana la forman los siguientes jugadores: Adán y Oblak en portería; Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier y Vrsaljko en defensa. Thomas, Koke, Saúl, Llorente, Vitolo y Carrasco en el centro del campo. Y João Félix, Morata, Correa, Costa y Saponjic en la delantera. 

Gran noticia para el Cholo la de recuperar a su estrella, que João Félix esté de vuelta en el Atlético. El portugués se entrenó durante el día de ayer con el grupo ya recuperado de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió durante el partido contra el Leganés el pasado 26 de enero. A sus problemas físicos se añadió una faringoamigdalitis, una enfermedad que le tuvo dos días en cama y le descartó para el partido del pasado martes contra el Liverpool, la fecha marcada en rojo por el ‘7’ para intentar regresar.

El delantero podrá tener sus primeros minutos tras superar su lesión mañana contra el Villarreal (21:00), pero ahora tiene que volver a ganarse un sitio en el esquema de Simeone. Durante sus cuatro partidos fuera, el derbi contra el Real Madrid (derrota por 1-0), la victoria ante el Granada (1-0), el empate contra el Valencia (2-2) y el triunfo contra el Liverpool (1-0), el Cholo ha ido cuadrando su equipo sin João Félix en los esquemas. Correa se ha asentado como segundo delantero, la posición que más le gusta y donde estaba evolucionando el portugués antes de su lesión. El argentino es el segundo máximo goleador de la plantilla con seis goles, sólo superado por los diez de Morata y a lo que añade siete asistencias, el que más de la plantilla con diferencias.

Con el regreso de João Félix, cuando vaya cogiendo el punto de forma, Correa podría regresar al costado derecho, ya que su presencia en el once parece indiscutible. El ‘10’ tenía un pie fuera durante el pasado verano, pero su rendimiento le ha convertido en imprescindible hoy en día. Correa acumula diez partidos seguidos como titular y ha completado siete de ellos, y desde la baja de João Félix jugando arriba. Además, Simeone pudo contar para el partido contra el Liverpool con Diego Costa, ya rehabilitado de la operación para solucionar una hernia discal cervical a la que se sometió a finales de noviembre y pudo contar en el once con Morata, que también había estado de baja dos semanas por problemas en el gemelo.

Anfield en el horizonte

Con todo el ataque recuperado, a falta de un Lemar que se lesionó contra el Liverpool, João Félix tiene por delante la misión de volver a asentarse en el esquema del Atlético. El fichaje más caro de la historia del club sigue contando con unas expectativas altísimas, pero no ha tenido un inicio de curso fácil. Empezó jugando desplazado a la banda derecha, posteriormente una lesión en el tobillo le dejó fuera de los terrenos de juego durante un mes hasta que tras el partido contra el Villarreal, próximo rival, se posicionó como segundo delantero. La baja de Diego Costa forjó una punta de ataque formada por Morata como referencia y João Félix por detrás, más libre en sus movimientos, cayendo a las bandas y en un espacio que tanto explotó Griezmann. Sin embargo dificultades del equipo para hacer gol y el poco acierto del propio João ha provocado que hasta el momento sus cifras sean de cuatro goles y dos asistencias en 1.864 minutos.

Ahora João Félix debe imponer su talento, junto con el avance en su proceso de aclimatación, para volver a ser importante. El Atlético se encuentra en crecimiento y el jugador de 20 años quiere dar un paso adelante. Ganador del Golden Boy 2019, todas las esperanzas están puesta en su evolución como jugador. El portugués vuelve para intentar asentarse en los puestos Champions, con el Atlético cuarto, y para llegar en óptimas condiciones a Anfield, partido donde el equipo rojiblanco debe hacer valer su ventaja conseguida ante su gente en el Wanda Metropolitano.