Diaby y Amiri asientan al Leverkusen en zona europea
El Bayer Leverkusen sumó su tercera victoria consecutiva y se coloca quinto, con los mismos puntos que el Moenchengladbach, que tiene un partido menos.
El Bayer Leverkusen se impuso al Augsburgo (2-0) para asentarse en la zona europea de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich y que este fin de semana alcanza la vigésimotercera jornada.
El equipo de Peter Bosz, que ganó el jueves al Oporto en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, añadió un nuevo triunfo a su racha. Acumula ya tres consecutivos el Leverkusen, que encarriló su decimotercera victoria en la Bundesliga antes de la media hora, con un gol del francés Moussa Diaby a pase de Kai Havertz.
Sentenció el choque en la segunda parte, en el minuto 90, cuando Nadiem Amiri aprovechó un pase de Sven Bender para batir por segunda vez al meta Tomas Koubek.
El Bayer Leverkusen es quinto en la clasificación pero igualado a puntos con el Borussia Moenchengladbach, cuarto y en zona de Liga de Campeones y que tiene un partido menos. El Augsburgo se aleja de la parte alta. Lleva tres encuentros sin vencer.