NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Genoa GEN
2
Francesco Cassata 56',Criscito 89' (p)
Lazio LAZ
3
Adam Marusic 1',Immobile 50',Cataldi 70'
Finalizado

GENOA 2 - LAZIO 3

La Lazio sufre, gana y no pierde de vista a la Juventus

El equipo de Inzaghi sigue a un punto de la Juventus. Marusic, Immobile y Cataldi marcaron para el Lazio, que pidió la hora ante los goles de Cassata y Criscito.

Actualizado a
La Lazio sufre, gana y no pierde de vista a la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

El Lazio triunfó por 3-2 este domingo en el campo del Génova y se colocó a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín, en una vigésima quinta jornada de la Serie A marcada por la alerta por el coronavirus, que provocó el aplazamiento de cuatro partidos por razones de seguridad. Las dos personas fallecidas el viernes y el sábado y los más de 130 contagiados en el norte de Italia confirmados por la Protección Civil italiana en las últimas horas provocaron el aplazamiento de todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto. Se cancelaron cuatro partidos de la jornada de la Serie A, el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo, en Lombardía, el Verona-Cagliari, en Véneto, y tampoco el Torino-Parma, que iba a disputarse en la capital de la región Piamonte. La mayoría de los contagiados están en Lombardía (89), mientras que hay 29 casos en Véneto, dos de ellos en Venecia.

También se registraron nueve contagiados en Piacenza y seis en Piamonte, además de dos pacientes chinos que llevan varias semanas hospitalizados en Roma. Unos datos que van actualizándose de forma constante. La alarma por la difusión del coronavirus en Italia tuvo inevitables consecuencias en la organización de eventos deportivos, pues reúnen a grandes cantidades de personas, y además de los cuatro partidos de la Serie A fueron cancelados muchísimos encuentros de las categorías inferiores, tal y como compromisos de voleibol y baloncesto. Sí compitió el Nápoles, rival del Barcelona esta martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que visitó al Brescia, equipo con sede en Lombardía, el pasado viernes. Los locales se fueron al descanso con ventaja 1-0 gracias al venezolano Jhon Chancellor, pero el Nápoles remontó en nueve minutos de reanudación, con un penalti marcado por Lorenzo Insigne y un golazo del español Fabián Ruiz.

El centrocampista español va calentando motores de cara al momento clave de la temporada y firmó una nueva maravilla después del excelente disparo a la escuadra lanzado contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, acabada con victoria napolitana 1-0 en San Siro. También se jugaron los tres partidos previstos el sábado, con el Juventus Turín que doblegó 2-1 al Spal de Ferrara, colista, con goles del portugués Cristiano Ronaldo y del galés Aaron Ramsey. CR7 alcanzó las 21 dianas ligueras y encadenó su undécima jornada seguida viendo puerta, lo que le permitió igualar el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta, que lo logró en 1994-1995, y el italiano Fabio Quagliarella, conseguido el curso pasado. No pasó del empate 1-1 el Milan en el campo del Fiorentina y el Bolonia igualó con el mismo resultado ante el Udinese. El domingo italiano, con un programa reducido a causa del coronavirus, sí vio al Lazio saltar al campo en Marassi contra el Génova y los hombres de Simone Inzaghi encadenaron su vigésima jornada sin derrotas en la Serie A, con 16 victorias.

Tardó un minuto y 40 segundos el Lazio para adelantarse, gracias a un golazo del serbio Adam Marusic tras una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo y amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio del máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que lleva ya 27 goles en 25 jornadas. Los genoveses recortaron distancias con un golazo desde fuera del área, pero el Lazio volvió a poner tierra de por miedo con una espectacular falta directa transformada por Danilo Cataldi. Fue un gol que acabó siendo definitivo, pues en el tiempo añadido Domenico Criscito, capitán del Génova, marcó la pena máxima del definitivo 2-3. Los hombres de Inzaghi siguen soñando en esta temporada y están a un solo punto del Juventus. Son dueños de su propio destino, aunque el Lazio tendrá el choque directo con los turineses en el Allianz Stadium turinés. El único partido que falta por completar la jornada es el del estado Olímpico romano entre el Roma y el Lecce.