BARCELONA

Setién se lleva a 21 jugadores a Nápoles, incluido Braithwaite

Pese a no poder jugar la Champions, el delantero danés viajará con el equipo para acelerar su proceso de adaptación. En la lista se han incluido seis jugadores del filial.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles al Eibar.
Joan Valls GTRES

Quique Setién ha completado una convocatoria para el regreso del Barcelona a la Champions pensando que tiene un entrenamiento el lunes por la tarde en el estadio de San Paolo. De ahí que se haya llevado a un total de 21 jugadores: 15 del primer equipo más seis del filial. Después evidentemente tendrá que descartar a cuatro jugadores antes del partido. Uno de ellos está cantado: el delantero danés Martin Braithwaite, que sólo puede jugar en LaLiga esta temporada. En todo caso, el técnico cántabro ha decidido llevarlo con la expedición a Nápoles para que continúe con su proceso de adaptación a sus nuevos compañeros. Por lo visto en su estreno ante el Eibar, ha necesitado más bien poco tiempo para dar los primeros botes verdes y transmitir las primeras sensaciones positivas.

Así pues, Setién ha llamado del equipo a filial a media docena de jugadores: Ansu Fati, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo, Sergio Akieme y Riqui Puig.

Hay que tener en cuenta que Setién tiene a cuatro lesionados en su plantilla -Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto-, por lo que para el partido ante el Nápoles solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo disponibles -Braithwaite no puede ser inscrito para la Champions-, lo que deja un margen muy pequeño de maniobra para los técnicos.

Los 22 convocados que forman parte de la expedición que viajarán el lunes a Nápoles son los siguientes: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, Griezmann, Messi, Braithwaite, Fati, Peña, Araujo, Collado, Riqui Puig y Akieme.