NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - MIRANDÉS

El Mirandés quiere volver una victoria liguera 63 días después

El equipo de Iraola ha destacado en Copa, pero en la competición liguera no gana desde el 22 de diciembre. El Extremadura se aferra a la permanencia.

Actualizado a
El Mirandés quiere volver una victoria liguera 63 días después
ALFONSO G MARDONESDIARIO AS
Ampliar

El Mirandés busca regresar a la senda del triunfo en la Liga en el duelo que le enfrentará al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera. Los rojillos no suman los tres puntos desde su último duelo de 2019 en Girona. El equipo acumula siete empates consecutivos. Un balance más que meritorio teniendo en cuenta el desgaste acumulado por el excelente rendimiento en la Copa del Rey. Andoni Iraola ha vuelto a remarcar que el objetivo prioritario es alcanzar la cifra de los 50 puntos por encima de pensar en cotas más altas.

Poco a poco el cuadro mirandesista va recuperando efectivos. Guridi y Marcos André volverán al once tras cumplir un partido de sanción. El extremo Iñigo Vicente podría regresar a la titularidad en banda izquierda. En defensa, el técnico guipuzcoano sopesa la posibilidad de situar a Sagnan en el centro de la zaga para tratar de frenar el poderío aéreo de Álex Alegría. Franquesa se situará en el lateral zurdo por la sanción del capitán Kijera.

Ambos equipos llegan al partido con la misma intención de sumar los tres puntos en liza, pero sin la misma necesidad. Manuel Mosquera, entrenador de los locales, ya advertía esta semana que los partidos de su equipo en su feudo van ser fundamentales para la permanencia. O los de Almendralejo mejoran los números ante su público o lo van a tener muy difícil para atar el objetivo de repetir en la categoría.

Y para no tenerlo sencillo las ausencias de Zarfino, Ale Díez y Lomotey provocarán cambios importantes en un once inicial que variará de forma obligada a lo que nos tiene acostumbrados. Lo más llamativo, ver a Bastos por la parte derecha en defensa cubriendo la ausencia del lateral Díez. Un cambio de carril que podría llevar a Pastrana a la titularidad de los extremeños.