El Mirandés se centra en la Liga
Su técnico Andoni Iraola remarca que el equipo debe tratar de alcanzar cuanto antes la cifra de los 50 puntos.
Pese a estar haciendo historia en la Copa del Rey, cuerpo técnico y plantilla del Mirandés lo tienen claro. El equipo rojillo centra sus esfuerzos en el campeonato liguero en busca de conseguir alcanzar la cifra de los 50 puntos. “A nosotros nos preocupa la Liga. Nuestras charlas se basan ahora en el Extremadura y la semana que viene en el Girona. El objetivo está claro. Es verdad que la clasificación está tan igualada, y tiene pinta que así será en las próximas jornadas, que eso hace que se comprima todo un poco más. Todavía tenemos que apretar porque con esta igualdad cada punto es oro”, apunta el entrenador Andoni Iraola.
El desgaste por los exigentes encuentros de Copa y la cifra de jugadores tocados que arrastra el equipo hacen que el técnico guipuzcoano tenga que tirar de fondo de armario: “Creo que todo el mundo está entrando y es importante porque los vamos a necesitar. La semana que viene nos puede dar un poco de respiro para recuperar a algún jugador. Todos debemos hacer un esfuerzo para estar en condiciones para la cita en Extremadura”.
Uno de los futbolistas que poco a poco irá cogiendo minutos de competición es Lorenzo Crisetig, que debutó el pasado miércoles con la camiseta rojilla. “Es verdad que lo cambias en el descanso y puede parecer que no estuvo bien, pero fueron las necesidades del partido. Viene de un período largo de jugar y los entrenamientos tampoco son ideales para él porque no podemos meter mucha intensidad dado el desgaste. A nivel de predisposición y entender en juego es de los jugadores que más experiencia tienen”, destaca.