NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ELCHE

Nino regresa al Heliodoro

El Tenerife quiere confirmar su buen momento ante un rival de la zona alta y que trae en su delantera a uno de los últimos ídolos blanquiazules.

Actualizado a
Nino regresa al Heliodoro
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Nino vuelve al Heliodoro. Y con él afloran los recuerdos de aquel equipo de José Luis Oltra que subió a Primera, de su gol que dio medio ascenso ante el Xerez y de su entrega en cada pelota, cuando la situación era irreversible y el Tenerife iba camino a Segunda B. El almeriense viene con un Elche que se ha acomodado con buenos argumentos en la zona alta y no está dispuesto a desprenderse de la ilusión por volver a la élite.

No sólo para Nino será especial el duelo de esta tarde ya que Rubén Baraja se enfrenta al club que le dio la primera oportunidad de dirigir en Segunda. Una campaña estuvo en tierras ilicitanas (la 2015-16) y si bien no consiguió el objetivo del ascenso, dejó al equipo en una situación cómoda.

El marco se disputará dentro del carnaval cuya fiesta en la calle comenzó anoche y que seguirá esta noche. Por ello, no será extraño ver en las gradas un ambiente festivo, con mucha gente disfrazada y con la presencia de muchos colectivos que, como ya es costumbre, son invitados por el club. En lo deportivo, el entrenador local empieza a recuperar efectivos. Álex Bermejo y Dani Hernández ya tienen el alta y pueden estar, al menos, en la convocatoria. Con respecto al once, no se esperan demasiados cambios porque la defensa está ganando solidez y la delantera empieza a ser efectiva.

En el bando visitante, Pacheta tocará lo justo su alineación. Ramón Folch se subió ayer al avión, pese a que va a ser padre en breve, y formará parte del once. Fidel Chaves puede ser la única novedad en la banda izquierda para aportar llegada y, sobre todo, pegada a balón parado. Si es así, Iván Sánchez y Josan se jugarán otra vez un puesto en la banda derecha. La gran novedad en la expedición fue el regreso de Jonathas. El delantero brasileño está siguiendo un plan específico de trabajo para recuperar la forma y ser importante en el último tercio de Liga. Quiere, cuanto antes, formar sociedad con la leyenda Nino, historia viva del Elche y también del Tenerife.