ZARAGOZA - DEPORTIVO

"El Zaragoza tiene todos los boletos para volver a Primera"

Fernando Vázquez bromea con Víctor, "parece un galán, pero yo estoy como un cañon", y espera el fichaje de un "central o mediocentro" por la lesión de Somma.

Fernando Vázuqez, durante un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Fernando Vázquez viaja a Zaragoza pleno de "ilusión", anuncia que no cambiará el sistema, habla del relevo para el lesionado Somma, de la temporada del Zaragoza, de Víctor Fernández...

Fin racha victorias: "No hablé nada especial con el equipo tras el empate. Tuvimos una semana con tres días de trabajo duro, que nos hace falta, y el equipo está superpreparado. Con ilusión y energía para enfrentarnos a un equipo que creo que va a ser de Primera el año que viene. Pero con toda la ilusión de los tres puntos".

Lesión Somma: "Sentimos un dolor impresionante todo o equipo por Michele. Un chaval con unos valores impresionantes para un equipo. El vestuario está un poco afectado por su problema. Una pena, una lástima, pero tenemos que mirar adelante".

Fichar: "Intentamos buscar algún jugador que haga la misma función o para el mediocampo. Miramos ambas opciones para poder incorporar a un jugador. Mi preferencia es lo que me ofrezcan, una bici o un coche. A lo mejor me ofrecen una bicicleta impresionante y quizá desprecio el coche que me ofrecen; lo que yo considere que tenga más valor para el equipo. Dependerá de la calidad del producto".

Uche Agbo: "Está subiendo su nivel de rendimiento. Sabéis que ahora los futbolistas salen con GPS, etc… para un entrenador es más fácil hacer comparativas en el rendimiento, incluso en un entrenamiento. puedes ir comparando. Uche estaba un poco más bajo de lo normal y ahora está en la media del equipo".

Cambio de sistema por bajas: "No, porque hay jugadores que están llegando, tengo algún jugador importante lesionado y no tengo prisa. Sólo los resultados me dirían que hay que cambiar. Mientras que los chicos alcancen un poderío superior y a partir de ahí entraría en mi cabeza el debate".

Mirar hacia arriba: "De vez en cuando pongo las luces largas también, no tengo solo las cortas, pero no va a cambiar el objetivo. Si ganamos, quedarán cinco partidos. A partir de ahí, una vez tengamos esos puntos, podemos pensar en otra cosa. Le haríamos daño al equipo cambiar las expectativas antes de cumplirlas. Me parece poco inteligente, por no decir una estupidez".

Expulsión y sanción a Vicente: "¿Cómo voy a entender eso? Tengo ya tantos años y he vivido tantas cosas que no me sorprende casi nada pero es absurdo, contradictorio, como muchas otras cosas en el futbol. Y seguimos y seguimos... desde hace muchos años".

Zaragoza: "Es un histórico de Primera, lleva muchos años en Segunda, tienen unas ganas tremendas de volver a Primera y creo que les toca este año. Es un equipo equilibrado, con futbolistas muy importantes y el trabajo de Victor está dando resultados. Me da la sensación e que va de menos a más y tiene todos los boletos para que Victor vuelva con el Zaragoza a Primera".

25 años jugando contra Víctor: "Nunca he pensado en eso. Yo cumplo años y Víctor también... Miro a Víctor y está mejor que yo... parece un galán, un poco veterano, pero un galán con estilo. Está increíble y yo me encuentro también como un cañón, como si tuviera 14".

¿Se lleva mal por coger el Depor que usted ascendió?: "No, que va. Nunca me he llevado mal con ningún entrenador. Nunca tuve la sensación de que Víctor Fernández me robase la posibilidad de entrenar al Deportivo".