BARCELONA

El Barça saca pecho en redes: le arrebata el liderato y el título de goleador histórico de La Liga

Jornada redonda para los blaugrana, que aventajan en dos puntos al Real Madrid, y que baten a los blancos como equipo más goleador en la historia de la Liga: 6151 goles por 6150.

El Barça saca pecho en redes: le arrebata el liderato y el título de goleador histórico de La Liga

Quique Setién vive su segunda jornada como líder desde que cogió la nave blaugrana a mediados de enero. Tras una primer partido ante el Granada, donde logró mantener el liderato que recogió de Valverde, gracias al solitario gol de Messi (1-0), no pudo evitar que en la siguiente jornada, el equipo perdiera el liderato a manos del Real Madrid tras perder en Mestalla ante el Valencia (2-0). Sin embargo, cinco jornadas más tarde, el Barça de Setién recupera el liderato gracias a su goleada ante el Eibar (5-0) y la sorprendente derrota del Real Madrid en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-0).

Han tenido que pasar 34 días para que el Barcelona vuelva a ser líder de la competición y además con una ventaja de dos puntos ante el Real Madrid, que le hace ir con un colchón de cara al partido del próximo domingo en el Bernabéu, ya que en el peor de los casos se pondría un punto por debajo de los blancos si pierden. En cambio, un triunfo o un empate en el Bernabéu, dejaría LaLiga muy encarrilada, a falta sólo de doce jornadas para el final del campeonato.

Pero no sólo el Barcelona ha logrado recuperar el liderato sino que además se ha convertido en el equipo más goleador de la historia de la Liga, superando al Real Madrid, poseedor de este récord desde 1963. Así pues, 57 años después, los blaugrana son el equipo más goleador, al contabilizar un total de 6.151 tantos por los 6150 del Real Madrid.

Evidentemente los 436 goles que ha marcado Leo Messi en el campeonato tienen mucho que ver para que el Barcelona haya logrado superar al Real Madrid. Sólo basta señalar que el equipo blanco tenía una ventaja de 71 goles cuando Messi debutó con el primer equipo en el 2003. Diciesiete años más tarde, el crack argentino ha logrado una nueva gesta histórica: poner al Barcelona por delante del Real Madrid como máximo goleador en la Liga.