Hackeo y trolleo a las redes sociales del Barça: "Neymar volverá" o "#Bartomeuout"
La compañía OurMine ha hackeado las cuentas de Twitter del Barça. Asegura que su objetivo es generar conciencia sobre las vulnerabilidades cibernéticas.
El hacker, además, se lo ha pasado bien. Un primer mensaje en la cuenta oficial en castellano, con 15 millones de followers: "Hola, somos OurMine. Bien, esta es la segunda vez, el nivel de seguridad es bueno pero todavía no es el mejor. Para mejorar la seguridad de su cuenta contacte con nosotros: contact@ourmine.org". Si el Barça está teniendo dificultades para encontrar un delantero en este mercado invernal, ahora se le añade este problema de ciberseguridad con el que aparentemente tendrá que pasar por caja.
OurMine ha puesto en evidencia a la 'zaga' de seguridad cibernética del Barcelona. En la cuenta oficial en catalán, un fotomontaje con Neymar de bienvenida. En la de Turquía, Indonesia o en la del fútbol femenino otra vacilada: "Somos OurMine. Hemos leído varios mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí". Por último, en la cuenta oficial en árabe se han cebado un poco más y además de varios mensajes en árabe, lanzó un hastag universal: "#Bartomeuout". El Barça no ha sido el único en ser hackeado en el día de hoy puesto que también varias cuentas del Comité Olímpico Internacional (COI) han tenido este problema, del que el FC Barcelona ha ido consiguiendo solucionar con el transcurso de las horas (la cuenta oficial en castellano ha resuelto el hackeo a la media hora). A finales del pasado mes de enero, 15 equipos de la National Football League (NFL) también vieron 'hackeadas' sus cuentas en esta red social.
El hackeo en Arabia
Los mensajes eran irónicos, de ellos escribieron: «apoyad al Real Madrid en lugar del Barcelona», otro mensaje: «¿Oh responsable de cuenta, es posible que eliminas los tweets así?! Eso no puede ser...», pero el mensaje más irónico ha sido relacionado con Neymar, en el que se escribió: «hemos leído unos mensajes privados, y parece que Neymar va a regresar al Barcelona».
Así, los Hackers publicaron un tweet en el que pidieron a Bartomeu que dejara al club. Todos estos tweets en la edición árabe de la cuenta se escribieron con dialectos públicos, por lo que apuntan a que el Hacker pertenece a uno de los países del Golfo Árabe, sobre todo Irak.